Por larga sesión, retraso en propuesta de Ingresos

La reunión inició el domingo y terminó hasta el lunes. Foto: Davil Olvera

David Olvera

SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Gto.- Debido a una larga sesión que duró cerca de 12 horas, el Ayuntamiento entregó de manera extemporánea, el martes 17 de noviembre, la propuesta de la Ley de Ingresos para año 2016 ante el Congreso del Estado de Guanajuato, que contempla más de 100 millones de pesos.

La reunión inició el domingo y terminó hasta el lunes. Foto: Davil Olvera
La reunión inició el domingo y terminó hasta el lunes. Foto: Davil Olvera

La propuesta fue aprobada después de una larga sesión que inició desde la 6 de la tarde del domingo 15 de noviembre y terminó el lunes 16 a las 6 de la mañana, gracias al voto dirimente del presidente municipal Juan Carlos Castillo Cantero: seis a favor y cinco en contra.

A decir del mandatario municipal, Juan Carlos Castillo, la sesión de Ayuntamiento se extendió por un intenso estudio para la Ley de Ingresos, sin embargo, cuatro de los regidores que votaron en contra: los priistas Éric Pérez Cárdenas y Martha Alicia Longoria, los panistas David Baca Hernández y Juan Antonio Buen Rostro, externaron que la sesión de prolongó por varios recesos de hasta una hora que solicitó el presidente municipal.

Bajo protesta

Argumentaron que se les convocó a sesión de Ayuntamiento de manera informal, sin embargo, al no haber sido informados con anterioridad sobre el contenido de la propuesta emitieron su voto en contra.

David Baca dijo que “lo que se ha venido haciendo en sesiones de Ayuntamiento son violaciones fuertes y graves a las ley y reglamento que desprenden de ella”, por lo que  el acta de sesión fue firmada bajo protesta.

Comentarios

Comentarios