Por insultos de maestra, pondrán queja en DD. HH.

Foto: Eduardo Ortega

Una madre comentó que la maestra sigue asistiendo a la escuela aunque ya no está frente a grupo, pero suele burlarse de los padres de familia

Nayeli García

Irapuato.-  Padres de familia de la Secundaria Técnica 41, interpondrán una queja ante Procuraduría de los Derechos Humanos  del Estado de Guanajuato (PDHEG), ante la falta de acción de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) por el caso de la maestra Marisol García, quien ha sido señalada al menos por 20 padres de hablar con groserías a los estudiantes.

Una de las madres, comentó que la maestra sigue asistiendo a la escuela aunque ya no está frente a grupo, pero suele burlarse de los padres de familia que la denunciaron asegurando que ella no se va a ir de la escuela.

Y es que según señalan los afectados, que sólo le darían un año de inhabilitación para después regresarla frente a grupo, a dar clases, en lo cual no están de acuerdo.

Ante esta situación y la desconfianza que dicen tener a las autoridades educativas, comentaron que buscarán a la PDHEG, para ver la forma en qué los puedan ayudar para evitar que la maestra regrese a dar clases.

La maestra Marisol García arrastra quejas en su contra desde el 2014, pues en reiteradas ocasiones ha sido acusada ejercer violencia psicológica en contra de los alumnos.

RC