Staff Correo

Guanajuato.- La pandemia detuvo todo a inicios del 2020. Además de las actividades de la vida cotidiana, autoridades pidieron no hacer fiestas o reuniones, y por supuesto presentaciones musicales para evitar contagios.

Un año después, cuando pareciera que el virus está siendo contenido por las vacunas, algunas cosas han regresado poco a poco, entre ellas los conciertos al aire libre.

Y este fue el caso de Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, quienes después de un año y medio, han retomado sus presentaciones poco a poco, obviamente continuando con las medidas de salud y sin bajar la guardia.

El reencuentro de los representantes del huapango arribeño compartieron un video en su cuenta de Facebook en donde anunciaron que su poesía a la tradición vuelve.

La música y la poesía propias de nuestra a Tradición, en un espacio comunitario entrañable (“El Pescadito”, Rioverde, SLP)y pregonando públicamente una vez más el porqué y para qué de lo que tocamos y cantamos… QUE SE ALEGRE EL CORAZÓN, Y QUE NADA NOS LO IMPIDA, SE RASGA LA NUBLAZÓN, YA VAMOS DE AMANECIDA, CUNDIÓ LA DESOLACIÓN ¡PERO MÁS FUERTE ES LA VIDA!“, escribieron.

Aquí te dejamos por supuesto la canción tocada en San Luis Potosí:

dm