¡Por fin! Inicia operaciones nueva Policía municipal

Será apoyada por 120 efectivos de la Marina. Foto: Especial

El presidente de Apaseo el Grande señaló que los policías municipales que comenzaron a trabajar son mayoritariamente expolicías; llegaron 64 elementos coincidiendo con la llegada de 120 efectivos de la Marina

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Finalmente el pasado miércoles inició operaciones la Policía municipal en el municipio, con 64 elementos coincidiendo con la llegada de 120 efectivos de la Marina dijo el alcalde Moisés Guerrero Lara.

El presidente señaló que los policías municipales que comenzaron a trabajar son mayoritariamente expolicías, de los cuales 30 tienen su examen de Control y Confianza aprobado, mientras el resto se mandará a evaluación.

Moisés Guerrero aseveró que el estado de fuerza deberá crecer al paso de los días, pero mientras tanto la vigilancia del municipio será apoyada con los marinos que se han instalado en el Auditorio Municipal justo donde la Policía Militar permaneció por varios meses para vigilar al municipio.

“Me avisaron que venían 120 elementos, estuvimos en un desayuno con ellos, están en la mejor disposición  de coordinarse con la Policía municipal para dar un buen resultado en todos los municipios, porque la Policía municipal es la que conoce todas las comunidades y los problemas que hay en ellas”.

Guerrero Lara dijo que en cuanto a la Policía local aún se revisan las condiciones de las patrullas y el equipo, así como la infraestructura que se tiene en la corporación para atender las necesidades más apremiantes.

En el momento de la entrevista, el primer edil dijo no recordar cuánto se les estará pagando a los policías preventivos, pero aseguró ser un poco más que cuando se desintegró a la corporación  en el año 2017 y determinó en apego a la recomendación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez que se estará elevando el sueldo a los policías para que el de menor rango pueda obtener unos 15 mil peso al mes.

*EZM