Gilberto Navarro / Cecilia Cornejo

Guanajuato.- Después de varios meses de sequía, la tarde de este miércoles cayó un chubasco en la capital que dejó varios incidentes en distintos puntos del municipio.

Una intensa lluvia se registró en todo el municipio de Celaya; afortunadamente hasta el momento no se han registrado afectaciones.

Hasta el momento se han reportado lluvias menores en León y Acámbaro, además de nubarrones en Salamanca, aunque en el resto del estado no se reportan precipitaciones hasta el momento.

Debido a la falta de lluvia, las presas de la ciudad se encuentran en su nivel más bajo en años, además se han disparado los incendios forestales y pastizales debido a la vegetación seca.

Sin embargo esta tarde, una intensa lluvia cayó sobre la capital del estado, lo que estaría señalando el inicio de la temporada de lluvias.

También lee: Augura meteorólogo temporada de lluvias muy abundante para Guanajuato

Tanto en la cañada como en la zona sur, la lluvia trajo esperanza de que se termine la sequía que ya ha pintado con paisajes desérticos los cerros y presas del municipio y que pone en riesgo el abasto de agua.

De acuerdo a la predicción del tiempo meteorológico de la Universidad de Guanajuato se mantiene alta la posibilidad de que llueva durante los próximos 7 días, se espera que las lluvias más abundantes caigan entre el domingo y el martes.

Además el reporte apunta que se espera que las temperaturas también caigan para mejorar los próximos días.

También señala que varios municipios de la zona Norte del estado, así como del corredor industrial tienen altas probabilidades de ver finalizada la sequía que azota sus territorios.

Puedes revisar AQUÍ los detalles.

Lluvias en Noria Alta, en Guanajuato Capital.

En Celaya cae hasta granizo

Una intensa lluvia se registró la tarde de este miércoles en todo el municipio de Celaya; por el momento no se han registrado afectaciones.

Poco después de las 18:00 horas comenzó a caer la fuerte lluvia, en algunos puntos se ha reportado la caída de granizo.

Más de una hora ha predominado la fuerte lluvia en el municipio registrándose una variedad de intensidad en diversas zonas de la ciudad.

Personal de Protección Civil (PC), hasta el momento no ha reportado incidente alguno derivado a la intensa lluvia, será hasta que culmine cuando se verifique las el afectaciones que se generen.

El aguacero trajo varias afectaciones a Guanajuato capital, entre inundaciones, choques y hasta el deslave de un cerro. Checa toda la información AQUÍ.

LC