Enrique Pérez

Victoria.- Ante los actos vandálicos que se han registrado en últimos días, perjudicado distintos espacios públicos, el gobierno municipal insta a la ciudadanía en general a cuidar y respetar dichos espacios, debiendo denunciar algún acto de esta índole a las autoridades competentes.

Lo anterior es parte de la campaña ‘Cuida lo que es tuyo’ que el gobierno local ha iniciado ante los daños registrados en plazas, parques, señaléticas, vías de comunicación, iluminación entre otros, implicando daños, hurtos, destrucción y actos vandálicos de diversa índole.

Lea también: Invierten 11 mdp en Victoria para dar mayor cobertura de agua

Por lo cual, el gobierno local ha indicado que dentro de los daños más agravantes son los registrados en la ‘Ciclo vía’, pues es una obra que hasta el momento no se ha entregado oficialmente e inicio con daños en los postes de iluminación.

Asimismo, los daños en las estructuras de cantera de la plazuela Reforma, los cuales en diversas ocasiones han sido sustraídos o parte de las mismas desprendidas y en el suelo, como también en diversas señaléticas.

Actos, que al parecer son realizados en el transcurso de la noche y madrugada, por lo que hasta el momento no se ha efectuado ninguna detención, por lo que el gobierno local invita a la ciudadanía en general  que en caso de presenciar algún acto vandálico se deberá  denunciar al Sistema de Emergencias 911.

Finalmente en cuanto a la reparación de daños, se indicó que se iniciarán los procedimientos necesarios para poder resarcirlos, pues al ser espacios públicos se deben subsanar, pues las obras son y deben ser para beneficio de la ciudadanía.

Te puede interesar: