Jazmín Castro

León.- El cierre de fin de año, patrocinios caídos y otras condiciones son factores que ya no brindan posibilidades para que este año se realice la Motofiesta, reconoció la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magali Cano del Fuente.

“En este año tenemos entendido que ya no nos va dar (…) cada vez se nos va cortando más el tiempo y vemos que no hay la posibilidad de levantar los patrocinios que ya se habían caído”, comentó.

Agregó que también existen otros factores que hacen creer que se irán hasta la edición del próximo año 2021.

Aunque aclaró que no es una decisión final que se cancele el evento,  pero si así fuera será el organizador quien lo dé a conocer en próximos días.

Dijo que hasta el momento no tienen destinado un apoyo económico por los compromisos pactados por los organizadores, pero si vislumbran la posibilidad de analizarlo.

Y es que al menos 18 patrocinadores entre ellos marcas trasnacionales, son patrocinadores del evento, también los compromisos realizados con artistas, el espacio del Poliforum, renta de mobiliario, además de los comerciantes de islas con venta de bebidas alcohólicas que se instalan cada año.

La fiesta de los amantes de la adrenalina y las motocicletas, es un evento que reúne a más de 150 mil visitantes en tres días, además de que el año pasado generó una derrama económica de más de 300 millones de pesos y el sector  hotelero tenía una ocupación al 100%, de esta manera  sería el golpe económico que sufriría la entidad.