Gilberto Navarro

Guanajuato.- Alrededor de mil 500 de las más de 7 mil solicitudes de becas municipales presentaron errores, por lo que en caso de que sobraran apoyos se abriría una nueva convocatoria de registro para poder entregar los más de cinco mil apoyos.

La Dirección de Cultura Municipal implementó un pre registro electrónico para que se inscribieran a los alumnos de nivel básico para recibir un apoyo económico de mil pesos y fue precisamente en este padrón en el que se detectaron los errores.

Jesús Antonio Borja Pérez informó que hubo varios documentos duplicados entre otros errores, por lo que al finalizar el análisis de los registros y documentación podrían abrir una nueva fecha de registro.

“Entre duplicados y que no hicieron el registro bien, en la primera revisión quitamos alrededor de Mil 500, por lo tanto, el registro quedó como 6 mil 340 y de esos, hay que tomar en cuenta que tenemos 5 mil 500 becas, pero estamos en proceso de revisión”.

Señaló que incluso hubo un niño al que lo registraron cinco veces.

El funcionario detalló que este jueves podrán tener el panorama de cuantas personas cumplieron con el registro de manera correcta y podrán acceder a esta beca ya que también se coteja que las calificaciones coincidan con los registros de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En el caso de que el número de personas que tienen correcta la documentación sea menor a las 5 mil 500 becas disponibles, entonces habría una nueva convocatoria hasta que se alcance el número de beneficiarios para los cuales se tiene disponible el recurso.

“Estamos en la situación de revisar que esas personas hayan entregado su documentación y si llegan a sobrar, haremos una segunda convocatoria”

Cabe recordar que durante la entrega de los documentos en la Casa de la Cultura se aglomeraron cientos de personas a pesar de que se estableció un horario para la entrega de los requisitos.

También lee: Cientos se forman para solicitar una beca en Guanajuato capital

LC