Karla Silva

Silao.-Esta mañana un grupo de jóvenes realizó acciones de reforestación en la comunidad San Juan de los Durán en Silao, en el marco del Día Internacional del Árbol.

Las actividades fueron coordinadas por la organización sin fines de lucro Jóvenes por Silao, contactados por padres de familia de alumnos que cursan la primaria ‘Venustiano Carranza’, debido a que el plantel y la zona presentan severo grado de abandono a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con recursos propios los jóvenes consiguieron 75 árboles tabachín, pirul, llama y jacaranda, los cuales fueron colocados en distintos puntos del acceso principal a la comunidad donde se localiza también una escuela secundaria, y junto a las aulas de la primaria.

Sembrar vida

Participaron 35 personas, entre ellas, coordinadores y representantes de Red Visión Líder e Index, así como vecinos de la zona rural. Se retiraron árboles en mal estado y los colonos firmaron el compromiso de garantizar el cuidado de los nuevos ejemplares.

Francisco Durán, integrante de Jóvenes por Silao, reconoció el interés de participación de la ciudadanía: “Buscamos llegar a todos los rincones participando y diseñando proyectos con los mismos integrantes de las comunidades, de las colonias y de las zonas donde nos estén invitando a colaborar”.

 “Plantar un árbol es sinónimo de sembrar vida, es bueno por todos los beneficios que nos brinda a la humanidad y a la naturaleza; nos ofrecen sombra, purifican el aire y ayudan a embellecer el entorno”.

Es importante, añadió, mantener el interés colaborativo de la ciudadanía.

ndr