María Espino

Guanajuato.- De acuerdo a las reservas ya registradas en hoteles y moteles de la ciudad de Guanajuato, a la fecha va un 45 por ciento de ocupación hotelera que ya ha sido confirmada por visitantes que llegarán para asistir el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Así lo informó Luis Alberto Espinoza, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, quien señaló que la proyección es llegar por lo menos a una ocupación de habitaciones del 50 por ciento del 65 por ciento, que tienen permitido de acuerdo a los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Ver nota: Arranca la trigésima edición del Coloquio Cervantino Internacional en Guanajuato

Foto: María Espino

El líder empresarial señaló que la respuesta de los turistas que buscan alojarse por lo menos una noche en la capital, ha sido muy buena; a unos días de que se inaugure la “Fiesta del Espíritu”  están a pocas reservas de lograr la meta para esta temporada del año.

El empresario recordó que todos los hoteles en Guanajuato capital, que son parte de la asociación que encabeza, están operando al 65 por ciento de acuerdo a lo establecido en los protocolos y recomendaciones que han emitido las autoridades de salud para no propiciar una saturación y con ello evitar contagios de coronavirus.

Además señaló que en todos los hoteles y moteles de la asociación se mantendrá estricto respeto con la revisión de temperatura corporal, uso de alcohol en gel, cubreboca y aseo constante de todas las instalaciones.

Finalmente Luis Espinosa reconoció que de las reservas que ya tenían confirmadas si han tenido algunas cancelaciones pero no han sido en gran cantidad por lo que dijo que no es algo que afecte, por el contrario conforme se acerca la fecha de inauguración del FIC la demanda de reservas por grupo que planean visitar Guanajuato capital continúa.

Lea también: Cervantino 2021 podría incluir pruebas rápidas de Covid-19 para artistas participantes