Por dolo, los detenidos tras fuga en Valle, dice Zamarripa

0
COMPARTIR
Continúan las investigaciones sobre el escape. Foto: Archivo.

Aunque la investigación ya está cerrada, si hay más involucrados se les sancionará, advirtió el procurador del estado

Damián Godoy 

León.- A los dos directivos y cuatro guardias del Cereso Mil que fueron vinculados a proceso penal por la evasión del reo José Cristian Campos Hernández no se les sancionó porque hayan incurrido en alguna negligencia u omisión relacionada con la vigilancia, sino porque se acreditó que actuaron de manera dolosa, informó el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

“Se está hablando de una cuestión de carácter doloso, de llevar a cabo las acciones a sabiendas de lo que estaba aconteciendo. Esas omisiones son a propósito, por eso hablo de una cuestión dolosa (…) Ya se ejercitó acción penal y se judicializó a las personas que de acuerdo a la investigación preliminar se encontró de una manera muy clara su participación y se está llevando a cabo su proceso”, dijo el titular de la PGJE.

Publicidad

Advirtió que aunque la investigación ya está cerrada y sólo se acreditó la responsabilidad de esos seis exservidores públicos existe la posibilidad de que, si las indagatorias complementarias arrojan que hubo participación de más personas, también se les sancione.

Seis bajo proceso

Los seis implicados fueron vinculados a proceso penal desde el pasado 3 de enero, luego de que se acreditara su participación en la evasión del interno registrada el pasado 16 de diciembre, durante una posada en el penal.

Los imputados fueron identificados como Miguel Ángel ‘N’, Pablo ‘N’, coordinador y subcoordinador de Seguridad Penitenciaria, respectivamente; José Guadalupe ‘N’, con cargo de jefe de turno, y los custodios Narciso ‘N’, Juan José ‘N’ y Óscar Eduardo ‘N’.