Redacción

Celaya.- Por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, posesión simple de narcótico, robo equiparado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea,  José Carlos “N” y Héctor Leopoldo “N”, fueron vinculados a proceso por lo que permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

 Fue el pasado 31 de mayo de 2021, antes del mediodía, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieron reporte de personas con armas de fuego, a bordo de vehículos con vidrios polarizados en la colonia Arboledas.

Al acudir los elementos de AIC, ubican el lugar donde se encontraban tres de los vehículos reportados y los imputados José Carlos y Héctor Leopoldo, quienes descienden de un vehículo de uno de los vehículos estacionado afuera de un domicilio e ingresan al inmueble.

Los agentes de investigación criminal les indicaron a través de comandos verbales que permitan la revisión de las unidades, pero los sujetos hicieron caso omiso y salieron del domicilio portando armas de fuego que apuntaron y detonaron contra los elementos, sin lograr lesionarlos. Ambos intentaron correr, pero fueron detenidos y les aseguran dos armas de fuego abastecidas.

Al revisar a los detenidos, se les encontraron dosis de droga, mientras que los tres vehículos asegurados presentaban alteraciones en sus números de identificación.

LC