Gilberto Navarro

Guanajuato.- Por un adeudo de 35 millones de pesos por derecho de uso de la vía pública, el municipio cortó el servicio de Megacable en la zona sur de la ciudad, lo que dejará sin cable y sin internet a los usuarios de esta empresa.

La suspensión del servicio se dio esta tarde por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, quienes retiraron de los postes el cable de la empresa.

El alcalde Alejandro Navarro señaló que, ante los recortes federales, es necesario que se tengan estas medidas de apremio para obligarlos a pagar y que así se recuperen los recursos para las arcas municipales.

“Le van a cortar el Megacable, lamentamos profundamente que se van a quedar sin cable y sin internet, porque los señores de Megacable deben 35 millones de pesos al gobierno municipal por uso de vía publica, estos procesos legales son tiradísimos, pero hoy estamos logrando que se cumplan” 

Señaló que hay otras empresas como Telecable, quien presenta adeudo, pero hay un proceso legal y otras cableras que deben por este concepto.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate informó que serán seis cortes en la zona sur.

Esto derivado de que la empresa se había amparado para no pagar, sin embargo, se les negó esta herramienta legal, por lo que se procedió con el corte.

“Es un tema de uso de la vía pública, hay que respetar la normatividad, esta empresa es un convenio establecido, están trabajando a partir del 2015 y la falta de pago ha ocasionado la medida que se ha tomado, después de estar haciendo unos requerimientos, que no nos han recibido”.

Bomberos también

Los cortes también afectaron al cuerpo de Bomberos SIMUB, quienes se quedaron sin servicio de telefonía e internet para recibir las llamadas de emergencia en la zona sur del municipio.

No obstante, se tiene otra opción para contactar con el cuerpo de bomberos: Whatsapp, por lo que puso a disposición el numero celular 4731189164 para recibir los reportes.

Se estima que el número de usuarios afectados por el corte del servicio podría ser de más de 17 mil, solo en esta zona del municipio.

MD