Redacción

León.- A través de un agente especializado, la Fiscalía General del Estado, formuló imputación a Christian “N” alias ‘El Rigo’. En audiencia con un Juez, se obtuvo que fuera vinculado a proceso penal por la comisión del delito de homicidio, cometido en agravio de un hombre a quien privó de la vida con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la mañana del 25 de diciembre de 2019, cuando la víctima José “N” se encontraba sobre la calle Valle de San José de la colonia del mismo nombre. En ese momento se encontraba con el hoy imputado sosteniendo una fuerte discusión, la cual culminó trágicamente cuando ‘El Rigo’ sacó una arma de fuego de fabricación artesanal y la accionó contra la víctima haciendo blanco en su cabeza, provocándole la muerte de manera inmediata.

La Fiscalía Regional A, tomó conocimiento de la noticia criminal y su Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, dio inicio a las pesquisas e integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados en estudios técnicos y científicos, así como información obtenida en diligencias de investigación de campo, con lo cual se esclareció el mecanismo de los hechos y se identificó a Christian “N” como el probable responsable, por quien se solicitó la orden judicial para su aprehensión y fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal.

Tras su captura, el inculpado fue llevado a audiencia con un Juez, donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación, resolviendo el juzgador favorablemente a la petición de vincularlo a proceso penal y que esté en prisión preventiva como medida cautelar.

Te puede interesar:

RO.