Enrique Pérez

Doctor Mora.- El presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, informó que solo falta definir la fecha para realizar la entrega de becas a un aproximado de 100 alumnos de la escuela Preparatoria Oficial José María Luis Mora, que recibirán un apoyo de entre 5 mil a 10 mil pesos.

Arvizu Méndez, señaló que la obtención de las becas se lograron mediante la firma de un convenio con la Secretaría del Migrante bajo la modalidad 2×1, donde el estado, municipio y beneficiarios aportaron su respectivo peso para entregar alrededor de 750 mil pesos en becas.

El Alcalde, destacó que la entrega se llevará a cabo de manera presencial en próximos días con un número reducido de alumnos, y que se está ‘cuadrando’ la fecha de entrega, para que puedan estar presentes autoridades de la Secretaría del Migrante.

Asimismo, agregó que el motivo por el cual se decidió que el apoyo fuera para los alumnos de esta institución, fue porque se trata de una escuela pública, que no podía ser beneficiaria de algún tipo de beca federal o estatal.

Además, precisó que el apoyo se realizó a través del club de migrantes ‘Espejo de Nebraska’, donde se encuentra inmerso el club de la comunidad de Morisquillas, sector que ayudó a efectuar todo el proceso.

Finalmente, el Presidente Municipal, dijo que los alumnos deben dar un buen uso al apoyo que recibirán, pues es un recurso público, y por ende se hizo un esfuerzo para poder concederlo.

“Ahora queda en las manos de ellos (Alumnos), para que sea ocupado en su familia, o en cuestión de sus mismos estudios o entorno estudiantil, pero como beneficiarios deben dar un buen uso a este recurso”,

concluyó.

Te puede interesar:

RO.