Top 5 Vida Pública

Por decreto, el uso del cubrebocas es OBLIGATORIO

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Por decreto gubernamental y ante el aumento de contagios de coronavirus en la entidad, a partir de este miércoles, será obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos del estado.

Dicho acuerdo fue tomado  por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para tratar de evitar la propagación del coronavirus entre las personas que viven y transitan en Guanajuato y es obligatorio, independientemente del color del semáforo de reactivación económica en el que se encuentre la entidad.

Lo anterior fue publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado y surte efecto al día siguiente, es decir a partir de este miércoles, todas las personas deberán de usar mascarilla de forma obligatoria.

El decreto también establece que se deben de seguir otras medidas de salubridad, como mantener la sana distancia, lavarse las manos, evitar contacto físico y el resguardo domiciliario en medida de lo posible.

Para garantizar que se cumpla con lo establecido se podrán establecer las consecuencias jurídicas, en caso de que se nieguen a cumplir con las medidas establecidas.

EZM

Otras noticias