Enrique Pérez

San José Iturbide.- La presidenta de la Comisión de Salud, Cristina Monjarás Gutiérrez, informó que los gastos médicos que se han ejercido durante el año, han sobrepasado a la proyección que se tenía contemplada, siendo de alrededor de 6 a 8 millones de pesos. 

“Este año fue mucho más complicado a pesar de que nosotros (Administración) no cubrimos la cuestión de hospitalización por Covid, pero sí cubrimos la parte de las pruebas, medicamentos, por lo que al final, esta situación nos rebasó”, resaltó. 

Sin embargo, ‘sacarán’ el año, puesto que a final de cuentas se tiene la obligación con los trabajadores, pese a haberse sobrepasado el tope financiero que se tenía proyectado. 

Se han explorado otras alternativas como el Seguro Social, y Pólizas de Gastos Mayores, sin embargo, es complicado por el tipo de personal que se tiene, siendo a final de cuentas más ‘cara’ su contratación. 

Añadió que también han intentado canalizar a algunos trabajadores a través de la vía de Salud Púbica, sin embargo, esta problemática se ha tenido desde administraciones anteriores, por lo que la solución se ha buscado en diversas ocasiones.   

LC