Conecta con nosotros

Municipios

Por coronavirus, presidencia de San Felipe cerrará a partir del lunes

Para no descuidar y atender a los ciudadanos habrá guardias en las diferentes áreas, sin embargo, los servicios esenciales estarán trabajando de forma normal en atención a la población

Periodico Correo

Publicado

En

Yordi Buclón

San Felipe.- El alcalde Eduardo Maldonado García dijo a correo que para prevenir contagios ante la presente pandemia, la presidencia municipal cerrará a partir del próximo lunes 30 de marzo hasta el 13 de abril.

Señala que para no descuidar y atender a los ciudadanos habrá guardias en las diferentes áreas, sin embargo, los servicios esenciales de protección civil, seguridad pública, fiscalización, entre otros, estarán trabajando de forma normal en atención a la población que así lo requiera.

En cuanto a los proyectos de la obra pública, se continuarán llevando a cabo de forma normal, asimismo, todos los demás trámites se encuentran activos.

Recomienda que durante los próximos días los ciudadanos no salgan a las calles si no es necesario, en el caso de las comunidades de la zona rural, las personas ya están enteradas sobre las medidas de seguridad que se han estado implementado.

Comentó que en el caso del alza de precios en los comercios, se ha recomendado a los comerciantes establecidos que no incrementen los precios de los consumibles de no ser necesario, ya que en caso de presentarse quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será la dependencia encargada de supervisar los establecimientos.

Eduardo Maldonado agregó que por parte de su administración, se estará al pendiente de cualquier tema de salud así como de ciudadanos que presenten algún síntoma y así continuar con el compromiso de salvaguardar a los sanfelipenses del Covid-19.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Silao

De no existir atención a sus demandas, concluyeron, “el miércoles o el viernes” se realizará la protesta y el municipio se quedará desatendido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Karla Silva

Silao.- Elementos policiacos de Silao amagan con realizar paro laboral, debido a que no les han sido entregados los recursos federales del Fortaseg.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial aseguraron que desde el mes de junio se les tendrían que haber distribuido los beneficiados con el subsidio denominado Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios, sin embargo, hasta este martes eso no ha ocurrido.

“Únicamente nos dicen que que ya pronto, y nunca llega. Nada más nos están dando ‘atole con el dedo’. Hoy (martes) por la mañana ya no querían salir a laborar los (policías) del turno entrante, pero de alguna manera los convencieron”.

De no existir atención a sus demandas, concluyeron, “el miércoles o el viernes sí se hará el paro” y el municipio se quedará desatendido.

También te podría interesar:

Elementos de Seguridad dejan paro laboral sólo porque ciudadanía los necesita

LC

Continuar Leyendo

San José Iturbide

Si bien los uniformados aclararon que no poseen ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales, volverán a trabajar puesto que no pueden dejar sin seguridad al pueblo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide. – Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública dejaron en claro que a pesar de no tener ninguna respuesta por parte las autoridades municipales ante las diversas necesidades y carencias en la corporación, siguen trabajando, puesto que la ciudadanía los necesita.

Lo anterior fue dado a conocer por elementos de dicha corporación, solicitando que no fuera revelada su identidad por temor a algún tipo de represalias en su contra, dijo: “Seguimos trabajando, no lo hacemos por presidencia, ni por el presidente, porque no tenemos respuesta de ellos, sino porque el pueblo nos necesita por lo que es imposible dejar al pueblo sin seguridad, por lo que seguimos dando nuestro servicio como nos corresponde”.

En el mismo sentido, añadieron no tener respuesta por parte de presidencia municipal, por lo que el pasado 7 de agosto entregaron un oficio dirigido a los integrares del Ayuntamiento, expresando las necesidades que se tienen, y dejando ver que no dejaran de laborar.

No quitando ‘el dedo del renglón’ para continuar con las peticiones de las necesidades que tiene la dependencia de Seguridad Pública, como la falta de unidades, uniformes, radiocomunicación, sueldos, entre otros.

Subrayaron que el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto,  continúa sin darles la cara, no teniendo respuestas por parte de él, puesto que extraoficialmente les habían comentado que se encontraba en el extranjero, situación que fue mentira, al verlo continuamente, siendo un comportamiento poco ético para el papel que desarrolla actualmente.

Para finalizar, subrayaron que continúan laborando sus respectivas 12 horas diarias, sin importar la respuesta de presidencia municipal: “…Esto es para la gente y para el pueblo, el presidente no tiene nada que ver, y si queremos respuesta, por lo que las exigimos como trabajadores del municipio que somos”.

Cabe hacer mención que lo anterior se da a 12 días de haberse registrado un paro de labores en a Secretaria de Seguridad Pública ante la falta de respuesta y apoyo de las autoridades municipales a las diversas necesidades que se tienen en la corporación, y que desde hace meses vienen solicitando.

Quizá te interesaría leer:

Rescatan dos árboles de más de 200 años que estaban a punto de caer

G.R

Continuar Leyendo

San Miguel de Allende

Ambos árboles son de la colonia Guadiana, estas acciones no pone en riesgo su sano crecimiento ni un peligro para los vecinos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López Arrieta

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende. – Dos árboles a punto de caer, uno de 200 y otro de 250 años, fueron rescatados en la colonia Guadiana.

Un reporte al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911 alertó sobre el riesgo de caída de un árbol, ubicado en la calle Moras, en Guadiana. El inspector ambiental reportó dos árboles, del tipo “Mezquite”, con riesgo de caída.

El árbol reportado tiene unos 200 años de antigüedad y presentó reblandecimiento en sus raíces, debido al peso de su copa, las medidas reducidas del terreno en el que se plantó (menor a 1 metro y medio) y por la lluvia constante, que provocó la inclinación del árbol.

Peligrosamente fueron los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los que sostuvieron el peso, definió Francisco Peyret, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El diagnóstico fue que el árbol está sano y en buenas condiciones; esta especie llega a vivir 400 años. En coordinación con la jefatura de Parques y Jardines, de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, lo podaron para quitarle peso; le recortaron ramas, se alineó y sus raíces las aplanaron para fortalecerlo.

Mientras que el árbol del lado derecho, otro Mezquite, pero de 250 años de edad, tiene mayor riesgo, porque el espacio donde crece es muy reducido y con las lluvias su peso podría tirarlo; en prevención podaron ramas en su copa.

Estas acciones en los mezquites “no ponen en riesgo su sano crecimiento, al contrario, les asegurará una sana estadía y sin peligro para los vecinos”, subrayó Francisco Peyret.

Quizá te interesará leer:

Funcionarios construyen parque recreativo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario