Jazmín Castro

León.- Con una mezcla de ánimo e incertidumbre se realizó en el Centro de Negocios Poliforum, la inauguración de tres eventos: Expo Lac del Bajío, Expro Inpan 2020 y Expo Todo en Seguridad.

Lo que antes demandaba una fecha exclusiva para cada uno de los eventos, esta vez se realizó de manera colectiva bajo los protocolos de seguridad e higiene.

Estos eventos han logrado sobrevivir a una veintena de eventos que se cancelaron derivado de la pandemia Covid-19, mientras que otros se realizaron a través de medios digitales.

Cada año en el Centro de Negocios Poliforum, albergaba decenas de expos, congresos, entre otros, pero este año fue diferente, tanto así que el recinto lucía con pocos estands y poca a fluencia, pese a que se desarrollaban tres eventos de manera simultánea y que estarán hasta este 15 de octubre.

El organizador Óscar Arias, comentó que se presentaron alternativas abonan a que acudan compradores, por ejemplo en el tema de seguridad esperan la visita de dos mil compradores de toda la región Bajío. Mientras que la Expro Inpan 2020, busca consolidarse como el espacio del pan y el chocolate a nivel nacional, tan solo se dio a conocer que en León se realizan al menos 4 millones 500 mil bolillos diarios, por lo que buscan proteger a la parte obrera y trabajadora para seguir brindando este producto a los guanajuatenses.

No darse por vencidos

El presidente municipal, Héctor López Santillana, quien realizó el corte de listón, dijo que los eventos marcan la determinación de no darse por vencido, por ello, reflexionó que ya se vislumbraba una crisis y no por la pandemia, sino por las variables económicas. Así, reiteró que todo depende de la actitud y como enfrentar los cambios globales.