Conecta con nosotros

Nacional

Por contratos fraudulentos gobierno interpondrá denuncias a empresas energéticas

AMLO aseguró que ya se tiene el cálculo del daño, pero lo dio a conocer asegurando que primero dialogará con estas empresas para llegar a un acuerdo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que interpondrán denuncias contra empresas generadoras de energía por obtener contratos fraudulentos.

“Vamos a proceder contra los que resulten responsables porque es un fraude porque se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública”, aseveró en Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para detener los efectos del acuerdo de la Secretaría de Energía sobre el Sistema Eléctrico Nacional.

“Vamos a respetar lo que decidió la corte y vamos a defender el interés público, no le hace que nos lleve tiempo, qué llevará un año no le hace, dos, los cuatro años que estemos aquí si es que así lo decide el pueblo, pero no seremos cómplices de corrupción, se acabó la corrupción“, indicó.

Aseguró también que ya se tiene el cálculo del daño por los contratos, pero decidió no darlo a conocer ya que asegura que primero dialogará con estas empresas para llegar a un acuerdo.

Además acusó que existe una campaña contra su gobierno de que se actúa de forma arbitraria por empresas ligadas a interés políticos.

“He dado instrucciones para que se comiencen a elaborar las denuncias correspondientes, lo he dicho muchas veces, nosotros no somos cómplices, no vamos a encubrir actos de corrupción, y esto lo digo también porque hay quienes piensan y han aceptado sólo la opinión de las empresas, de los particulares y se cree que estamos nosotros cometiendo una injusticia, incluso se puso por delante el que se estaba afectando la generación de energía limpia, y que estábamos nosotros queriendo regresar al combustóleo para contaminar, ese no es el fondo del asunto, aquí estamos ante un posible fraude a la nación”, aseguró.

También insistió en que en México hay Estado de derecho, por lo que no se debe pensar en otras partes del mundo como España o Estados Unidos, que se actúa de manera arbitraria.

Respecto a la participación de funcionarios, aseguró que sí hay trabajadores involucrados, especialmente los que firmaron. Informó que el modus operandi fue ponerse de acuerdo con empresas particulares, para realizar licitaciones para que CFE les comprara energía eléctrica.

También lee:

Van 18 mexicanos por la cura contra el Covid19

*Con información de Reporte Índigo

LC

Comentarios

Justicia y Seguridad

Sin agua ni alimento, los menores se las arreglaron para morder sus ataduras y salir a la azotea donde pidieron ayuda a los vecinos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Tecámac.- Dos niños de seis y ocho años de edad fueron rescatados de una vivienda en Tecámac, Estado de México, donde presuntamente sufrían maltrato por parte de su tía.

Este domingo al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo, reportaron a dos pequeños en la azotea de una vivienda, quienes solicitaban ayuda.

Los niños, identificados como Issac y Abril, de ocho y seis años, eran víctimas de maltrato infantil por parte de la tía de los pequeños.

De acuerdo con versiones preliminares, los menores fueron amarrados por su tía en el baño de la vivienda, sin alimento ni agua,  luego de que ella decidió salir de viaje a Tula.

Luego de morder las sogas que los ataban subieron a la azotea de la casa desde donde pidieron ayuda a los vecinos.

Según algunos comentarios, los niños estaban a cargo de la tía, la mamá se encontraba lejos y no tenían padre.

Los vecinos refieren que en ocasiones escuchaban gritos y golpes que la mujer les propinaba a los pequeños. Además, algunas veces los mismos residentes ofrecían ropa y comida a los niños.

La Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, resguardó a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, así como del seguimiento del caso.

También te puede interesar

Por pandemia caen 16 millones de mexicanos en pobreza extrema: UNAM

RC

Continuar Leyendo

Nacional

Así se dio a conocer durante la conferencia matutina por el director general de Banobras, el pago sería con efectivo y con insumos para combatir al coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México. – Durante la conferencia matutina, el director general de Banobras informó que hay dos ofertas por dos aviones entre los que figura el presidencial, esto al presentar un balance sobre el proceso de venta de estos vehículos del gobierno federal.

Dio a conocer que el tan famoso avión presidencial tiene una oferta de compra por 120 millones de dólares, lo que equivaldría a 2 mil 697 millones de pesos, aunque se pagaría en efectivo y con equipo médico.

Ya se había dicho que la rifa se destinaría para insumos médicos, a propósito de esto la venta de cachitos se reactivó tras ser suspendida por emergencia sanitaria.

Ernesto Prieto, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dijo que se han vendido un millón 335 mil cachitos. La rifa volverá el 15 de septiembre.

Quizá te interesaría leer:

Destapan transas de subdelegada de la 4T

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Las fuertes lluvias eléctricas dejaron a su paso muchos daños, por fortuna estos sólo son materiales pues no reportan bajas humanas o heridos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Oaxaca. – Las fuertes lluvias eléctricas sorprendieron a la comunidad de Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca, a tal punto de que provocó grandes desastres en casas y otros inmuebles.

Cinco casas se incendiaron y una escuela, José María Pino Suárez, quedó totalmente quemada por la caída de un rayo, así lo informaron las autoridades de Protección Civil.

Por ahora sólo se reportan daños materiales, lo afectados solicitaron apoyo del ayuntamiento y de Protección Civil para validar los daños y tener apoyo para reparar los destrozos.

Quizá te interesaría leer:

México supera a Italia y se coloca como el cuarto país con más muertes por la pandemia

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario