Conecta con nosotros

León

Por contingencia, cerrarán la presidencia de León

La Tesorería ubicada en este recinto permanecerá cerrada y pondrá a disposición de la ciudadanía la caja ubicada en Prevención Social para la recepción de pagos

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- Como parte de las acciones para prevenir la propagación del COVID-19 en León, durante el periodo vacacional de Semana Santa, Presidencia Municipal cerrará sus puertas.

Del 6 al 12 de abril, la caja de pagos de la Tesorería ubicada en este recinto permanecerá cerrada y pondrá a disposición de la ciudadanía la caja ubicada en Prevención Social para la recepción de pagos en general.

Las oficinas Prevención Social tienen su domicilio en carretera León-Cuerámaro km 3.5, Fracc. Industrial. En esta caja, se brindará atención en un horario de 9:00 am a 3:00 pm del lunes 6 al miércoles 8 de abril.

Su ubicación estratégica con la Dirección de Tránsito facilitará el pago de infracciones y la recuperación de documentos para residentes y visitantes en la ciudad, durante este periodo.

La Tesorería Municipal recomienda no realizar pagos que no sean de carácter urgente, así como recordarles la facilidad y comodidad que brinda la herramienta de pagos en línea con la que cuenta el Municipio, la plataforma PAGONET, en www.león.gob.mx/pagonet con recepción de pago por los conceptos de: Predial; Infracciones de Tránsito; Multas Municipales y Publicidad móvil.

El servicio de cajas en Palacio Municipal se reanudará el lunes 13 de abril con el horario de 8:00 am a 3:30 pm. De lunes a viernes para la recepción de pagos en general.

El lunes, martes y miércoles, la Secretaría del Ayuntamiento continuará expidiendo constancias de residencia en sus oficinas ubicadas en el traspatio de Presidencia Municipal.

Se recibirán las solicitudes desde las 9:00 am hasta las 11:00 am. Además de los documentos necesarios para el trámite, deberá cubrirse un monto correspondiente a $72.64.

Las constancias de residencia son de gran utilidad para múltiples trámites ante instituciones oficiales y privadas, pues acreditan que las personas a quienes se les expiden residen en el municipio de León, Guanajuato.

Comentarios

León

Al interior de la catedral había más de cincuenta personas, a las cuales se les pidió no quedarse mucho tiempo, porque podían visitar a la virgen, pero no permanecer allí

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jessica De la Cruz

León.- Las celebraciones religiosas son una presencia constante en la vida de cualquier feligrés, este 27 de mayo no fue la excepción. En la calle Álvaro Obregón 30 mujeres acudieron a la catedral metropolitana para celebrar el Día de la Virgen de la Luz; fiesta la cual no había sido interrumpida desde hace 170 años.

La fe de esta decena de feligreses obligó a realizar alabanzas, rezos e incluso a incarse al exterior del de la catedral.

Las manecillas del reloj marcaban las 11:00 en punto, cuando se escucharon las primeras campanadas de la Catedral; hora en la que se iba a celebrar la misa de la Virgen de la Luz.

Las mujeres hombres y personas que acudieron a festejar a la virgencita, desde afuera vieron el ingreso de los sacerdotes a la catedral y posteriormente permanecieron ahí, con oraciones, con el fervor de amor e idolatría, y después de dos horas, les abrieron la puerta para que fueran a venerar al interior del recinto a la Virgen que festejan miles en este día.

Al interior de la catedral había más de 50 personas, las cuales una a una las removieron, porque podían visitar a la virgen, pero no permanecer en el templo, solo la saludaban, la veían, se perciban y dependiendo de las personas algunas le lloraban.

Las puertas están programadas para cerrarse a las 17:00 horas y recordar este día como la fiesta en medio de la pandemia y de la luz.

Feligrés se manifiesta en contra del aborto

Soledad es el nombre de una mujer que habido a venerar a la virgen desde hace más de 20 años, originaria de Jalisco, ahora esposa de un leonés; es una de varias personas que están en contra del aborto legal. Comentó que una persona que una mujer que se casa bien, con una pareja y ante la iglesia no tiene porqué abortar a un nuevo ser.

Foto: Ana Rosa Escobar

Quizá te interesaría leer:

Peatones podrán acceder a Centro Histórico el próximo lunes

G.R

Continuar Leyendo

León

A través de la cuenta de Twitter de la propia SSPL se informó que el sub oficial de Policía, Fernando Acuña Guerrero, había muerto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) perdió la vida aparentemente por un paro cardíaco.

A través de la cuenta de Twitter de la propia SSPL se informó que el sub oficial de Policía, Fernando Acuña Guerrero, había muerto. Y durante 26 años colaboró como agente para la Secretaría.

Se podía leer en el mensaje: “La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) se une a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros del Sub Oficial de Policía. Durante 26 años, el comandante Acuña entregó su vida a su vocación por las y los leoneses”.

Quizá te interesaría leer:

Vecinos someten a presunto ladrón de autos

G.R

Continuar Leyendo

León

Las terrazas del Centro Histórico, sin embargo, no operararán, solo los negocios con diversos giros estarán al 30%, los que tengan 20 metros cuadrados en su local

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- El próximo lunes se abrirá el paso a los peatones para acceder al Centro Histórico de León, además los comercios podrán estar operando al 30% de su capacidad y con las medidas de prevención sanitarias.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gabino Fernández, comentó que el Centro Histórico abrirá como los demás centros comerciales, comentó: “con el fin de no contravenir a las disposiciones federales, pero quedará cerrada la zona de jardines de la plaza principal, así como la zona de esparcimiento como la Fuente de los leones, así como las bancas y áreas de esparcimiento para evitar la convivencia”.

Aclaró que las terrazas del Centro Histórico no podrán operar, solo los negocios con diversos giros estarán al 30%, los que tengan 20 metros cuadrados en su local.

Gabino Fernández comentó que los negocios que tengan menos espacios estarán definiendo la forma de que estén abiertos y así mantener el cuidado de los ciudadanos, pero será la Dirección de Economía y Protección Civil, quienes lo revisen.

Agregó que en el caso de los Centros Comerciales, las áreas de comida rápida estarán trabajando solo para llevar.

Quizá te interesaría leer:

Alcalde culpa a los padres de familia por fiesta de Instituto Lux

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario