Conecta con nosotros

Vida Pública

Por concluir, construcción del Puente en Avenida Irrigación

En esta obra se han generado alrededor de 150 empleos directos y más de 400 fuentes de trabajo indirectas y se ha invertido más 266 millones de pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Antes de que concluya septiembre, el puente que construye la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), en la Avenida Irrigación, en Celaya, se pondrá al servicio de los ciudadanos.

Esta obra, en la que el Gobierno del Estado invierte 266 millones 831 mil pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), inició el pasado 10 de enero y, tal como ha ocurrido con otras importantes construcciones que ejecuta la SICOM, podrá terminarse antes de lo proyectado, dando solución a los problemas viales que se presentaban en la Avenida Irrigación, una de las más transitadas de la ciudad.

“Gracias a la buena planeación y al trabajo coordinado con los municipios y las empresas constructoras, estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: hacer obras bien y a tiempo”, destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien mencionó que, durante este periodo de contingencia sanitaria, la obra pública cobra especial relevancia debido a la generación de empleos.

En esta obra se han generado alrededor de 150 empleos directos y más de 400 fuentes de trabajo indirectas, de ciudadanos empleados en empresas proveedoras de materiales y servicios, necesarios para la construcción del puente.

La obra tiene una longitud de un kilómetro y cuenta con accesos con un muro mecánicamente estabilizado; cuatro carriles, dos por sentido de circulación, los cuales están separados por una barrera intermedia de concreto.

Los carriles de circulación son de 3.5 metros de ancho y un acotamiento central con 1.75 metros de ancho. También se incluyó la construcción de carriles laterales, carriles de incorporación y camellones, así como una ciclovía de 1.50 metros de ancho y plantas que vendrán a embellecer la imagen urbana y serán fuente de aire limpio para los habitantes de la zona.

Con obras de infraestructura de gran impacto social, el Gobierno del Estado avanza en la recuperación económica de Guanajuato y consolida a la entidad como la Grandeza de México.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

El dirigente de Acción Nacional aseguró que el expresidente es un liderazgo social importante y un referente en la historia de la democracia en México

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- Vicente Fox tiene las puertas abiertas en el PAN porque es un liderazgo social importante y un referente en la historia de la democracia en México, aseguró el dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

En los últimos días han circulado versiones de que el exmandatario nacional, quien apoyó la campaña de Enrique Peña Nieto y en el 2014 renunció al PAN, podría ser candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Al respecto, Román Cifuentes indicó que Fox nuevamente está cerca de Acción Nacional, y muestra de ello es que participó en la ceremonia del 81 aniversario del partido y en distintas reuniones panistas.

Además, lo calificó como un liderazgo social importante con alto poder de convocatoria, y que formó parte de las “batallas cruciales” del PAN por lograr la alternancia durante el régimen del PRI.

“Recordemos cuando se enfrentó al sistema priista cuando éste era apenas una parte de lo que hoy representa este monstruo que es Morena, recordemos que le tocó denunciar el fraude electoral, sufrir persecución política por parte del viejo régimen y ahora también la está sufriendo con el nuevo régimen”, dijo.

El dirigente del PAN en Guanajuato añadió que el partido está dispuesto a sumar a todos aquellos liderazgos sociales, académicos o empresariales que coincidan con la necesidad de defender el federalismo y la democracia.

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Los pacientes que fueron confirmados con COVID-19 van del rango de edad de los 53 y hasta los 90 años y todos son hombres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Durante este mes de septiembre, el Centro de Atención Integral para la Salud Mental (CAISAME), detectó el primer caso positivo a COVID-19, lo que a la postre se multiplicaría en 11 casos totales que se mantienen en aislamiento y con apoyo de un área que se reconvirtió.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó que, a principio de este mes, se confirmó el primer caso en el centro, por lo que “se realizó un cerco sanitario aislando el área y al paciente para evitar el contagio”. Sin embargo, a la postre, mediante un muestreo intencionado de casos, se confirmaron otros 10 casos en dos días de pruebas.

Sector en riesgo

Los pacientes que fueron confirmados con COVID-19 van del rango de edad de los 53 y hasta los 90 años, todos del sexo varonil, por lo que pertenecen al sector más vulnerable ante el padecimiento.

De los 11 infectados, a decir por el comunicado de la secretaría, todos son asintomáticos; “Se han atendido de manera oportuna y se han seguido estrictamente el modelo de Bioseguridad”.

Cabe señalar que el hospital psiquiátrico cumple 75 años de vida durante este 2020, y actualmente cuenta con diversas áreas que atención que van desde las subespecialidades hasta hospitalización, por lo que cuenta con un flujo importante de visitantes -incluso foráneos- diariamente.

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Esta última jornada el estado reportó 248 nuevos contagios mientras que se sumaron 19 nuevas defunciones para alcanzar 2,751

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Guanajuato.- Siete meses después de que iniciaran los protocolos de contención e higiene en el estado para prevenir contagios por Covid-19, León no solo es el municipio que se encuentra a la cabeza en muertes y contagios sino que oficialmente ya superó las mil muertes por la enfermedad.

Esta última jornada el estado reportó 248 nuevos contagios mientras que se sumaron 19 nuevas muertes para alcanzar 2,751.

Además los casos de pacientes que se han logrado recuperar de la enfermedad casi llegan a los 40 mil.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario