Redacción

Irapuato.- A bordo de una motocicleta y con un arma de fuego, un sujeto asaltó a un trailero y los despojó de sus pertenencias, sin embargo, cuando intentó darse a la fuga la moto no arrancó y fue alcanzado por elementos de la Policía que lo dejaron a disposición de la Fiscalía.

El imputado, Eduardo ‘N’, fue vinculado a proceso por robo calificado, robo equiparado y portación de arma de fuego.

Un juez calificó de legal su detención, y tras la formulación de imputación por parte de la Fiscalía, dictaminó su vinculación a proceso con un plazo de dos meses para complementar la investigación iniciada por el robo de un celular y dinero en efectivo, haciendo uso de violencia.

El acusado enfrenta también un proceso penal por robo equiparado de una motocicleta marca Italika, que tiene reporte de robo vigente en la ciudad de Irapuato.

Respecto a la portación de arma con la que asaltó al trailero, el juez ordenó que se diera vista al Ministerio Público Federal, por tratarse de un delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del Código Penal Federal.

En relación a los hechos, la mañana del pasado 10 de noviembre, el ofendido se encontraba sobre la avenida Insurgentes en la colonia Ignacio Allende, a bordo del camión Torton. Se había estacionado porque descargaba mercancía en el lugar, y en un momento determinado escuchó una motocicleta que se acercó y que detuvo su marcha a un costado.

Un masculino de pelo corto, se le acercó y sacó de entre su ropa un arma de fuego, con la que le apuntó a la altura del cuello exigiendo sus pertenencias. Por el temor de que le hiciera daño, el ofendido le entregó sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo y un celular.

Al intentar darse a la fuga a bordo de la motocicleta, el delincuente trató de acelerar la unidad pero ya no encendió, por lo que trató de empujarla cuando arribaron los elementos de la Policía municipal, que ya habían sido advertidos por otras personas, logrando la detención del inculpado.

Te puede interesar:

RO.