Por antidoping ‘frenan’ a 17 choferes urbanos

Foto: Eduardo Ortega

El titular de Movilidad negó que las revisiones sean persecutorias o con fines recaudatorios

Nancy Venegas

Irapuato.- Diecisiete de 47 operadores del transporte público de Irapuato arrojaron positivo al antidoping. Daniel León Morales, titular de Movilidad y Transporte, aseguró que estas personas no volverán a conducir un vehículo de transporte, hasta que se sometan a un proceso de rehabilitación y concluyan su proceso administrativo.

Como parte de las revisiones que realiza la Dirección de Movilidad y Transporte a los operadores del transporte público, hace unos días se les aplicaron de manera aleatoria los exámenes antidoping a 47 paradores.

Trascendió que 17 de los 47 operadores arrojaron positivo en el consumo de marihuana.

“Les retuvimos sus licencias, no pueden conducir, lo más recomendable aquí sería que se sometieran a un proceso de rehabilitación porque en esta situación (…) es un riesgo para los pasajeros y para ellos mismos”

Daniel León Morales, Director de Movilidad

“Les retuvimos sus licencias, no pueden conducir, lo más recomendable aquí sería que se sometieran a un proceso de rehabilitación porque en esta situación no pueden operar un transporte público, es un riesgo para los pasajeros y para ellos mismos”, indicó.

Tras los resultados del antidoping, se inició un proceso administrativo, por lo pronto los 17 operadores no pueden ejercer el oficio.

“Ellos tienen sus mecanismos de defensa y pondrán presentarlos en el momento que lo consideren. Las empresas para las que laboraban fueron notificadas debidamente”, informó el titular de Movilidad y Transporte.

León Morales insistió en que los operativos y revisiones al transporte público, no tienen fines recaudatorios ni de persecución, lo único que se pretende es garantizar el respeto a lineamientos viales, la integridad de los usuarios y mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía irapuatense.

RC

Comentarios

Comentarios