Conecta con nosotros

Irapuato

Por antidoping ‘frenan’ a 17 choferes urbanos

El titular de Movilidad negó que las revisiones sean persecutorias o con fines recaudatorios

Periodico Correo

Publicado

En

El titular de Movilidad negó que las revisiones sean persecutorias o con fines recaudatorios

Nancy Venegas

Irapuato.- Diecisiete de 47 operadores del transporte público de Irapuato arrojaron positivo al antidoping. Daniel León Morales, titular de Movilidad y Transporte, aseguró que estas personas no volverán a conducir un vehículo de transporte, hasta que se sometan a un proceso de rehabilitación y concluyan su proceso administrativo.

Como parte de las revisiones que realiza la Dirección de Movilidad y Transporte a los operadores del transporte público, hace unos días se les aplicaron de manera aleatoria los exámenes antidoping a 47 paradores.

Trascendió que 17 de los 47 operadores arrojaron positivo en el consumo de marihuana.

“Les retuvimos sus licencias, no pueden conducir, lo más recomendable aquí sería que se sometieran a un proceso de rehabilitación porque en esta situación (…) es un riesgo para los pasajeros y para ellos mismos”

Daniel León Morales, Director de Movilidad

“Les retuvimos sus licencias, no pueden conducir, lo más recomendable aquí sería que se sometieran a un proceso de rehabilitación porque en esta situación no pueden operar un transporte público, es un riesgo para los pasajeros y para ellos mismos”, indicó.

Tras los resultados del antidoping, se inició un proceso administrativo, por lo pronto los 17 operadores no pueden ejercer el oficio.

“Ellos tienen sus mecanismos de defensa y pondrán presentarlos en el momento que lo consideren. Las empresas para las que laboraban fueron notificadas debidamente”, informó el titular de Movilidad y Transporte.

León Morales insistió en que los operativos y revisiones al transporte público, no tienen fines recaudatorios ni de persecución, lo único que se pretende es garantizar el respeto a lineamientos viales, la integridad de los usuarios y mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía irapuatense.

RC

Comentarios

Irapuato

Municipio ahorrará millones al dejar que Estado administre caso de compra de helicóptero

Esto lo comentó el presidente municipal de Irapuato, dijo que están en espera de ver cómo va la recaudación de ingresos para saber a qué otras fuentes presupuestales pueden acceder

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- El helicóptero que sería comprado con el crédito de Gobierno del Estado para Irapuato, será administrado por el Gobierno Estatal con lo que el Municipio se ahorrará más de 4 millones de pesos.

Ante la reducción de más de 900 mil pesos del recurso del Fortaseg para este 2020, el presidente Municipal dijo que deberán ajustarse y revisar a qué otras fuentes presupuestales pueden acceder.

Dijo que están en espera de ver cómo va la recaudación de ingresos con el impuesto predial y con otros servicios y productos municipales, pero también prevén ahorros en otros rubros.

Señaló que en el caso del helicóptero convinieron que Gobierno del Estado lo administre, tanto este vehículo como los tres o cuatro que compraría con el crédito ya aprobado, para ser utilizados en municipios que lo requiera, es decir, lo enviarían a Irapuato a solicitud.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Luces para templo entregadas por el estado no sirvieron, pero igual se agradece: Alcalde

Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que esto no les costó a los irapuatenses por lo que se verá en la necesidad de invertir en el alumbrado de este monumento para mejorar el turismo y la vista

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció que las luces del templo del Hospitalito nunca quedaron bien, sin embargo señaló que no pueden ser malagradecidos ante un regalo de Gobierno del Estado, por lo que las van a reparar.

Esto ante la denuncia dada a conocer por Correo sobre que la ciudadanía no visita el templo durante la tarde-noche debido a que se encuentra en penumbra, lo cual además de que no luce genera un ambiente de inseguridad en la zona.

El alcalde precisó que la colocación del alumbrado en esa zona no les costó a los irapuatenses, pues fue una aportación del Gobierno del Estado durante la gestión de Miguel Márquez Márquez, sin embargo, sí consideró la necesidad de invertir en este monumento irapuatense.

Ricardo Ortiz se dijo satisfecho de los avances y mejoras que se han realizado en el Centro Histórico, y que se desprenden de un proyecto que inició hace casi 20 años, durante su primera administración y aunque dijo que faltan muchas cosas por hacer, consideró que se han superado las expectativas que se tenían.

Dijo: “Falta mucho, yo lo inicié, pero espero concluir por lo menos las plazas, estoy muy satisfecho, habrá que ver qué hacen los que me sucedan, es un proyecto de muy largo plazo”.

Comentó que vienen proyectos como la rehabilitación de la Plaza Abasolo, con lo que concluirían la rehabilitación de las siete plazas, así como la rehabilitación de las banquetas, la pintura de fachadas como las de Ramón Barreto y el interior de la Presidencia Municipal.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Planean decomisar piratería en zona centro para dar mejor imagen a la ciudad

El director del Centro Histórico, Daniel León Morales, dijo que se sumará con la Dirección de Mercados para hacer operativos de forma conjunta para frenar esa actividad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel

Irapuato.-Aún hay calles, sobre todo en el centro del municipio, en donde abundan la piratería y la venta de mercancía de procedencia ilícita, entre lo más vendido están los perfumes y aparatos tecnológicos.

Así lo manifestó el director del Centro Histórico, Daniel León Morales, quien indicó que se buscará sumarse con la Dirección de Mercados para volver a llevar a cabo operativos de manera conjunta para frenar esa actividad.

Dijo que si bien no es jurisdicción municipal decomisar este tipo de productos, sí se pretende dar una mejor imagen al centro de la ciudad.

Explicó: “Con Mercados se hace constantemente operativos en zona centro, sobre todo en Leandro Valle, en donde continúa la venta de perfumes piratas, lo combatimos con operativos seguidos, pero se sigue encontrando este tipo de cuestiones, como municipio no nos compete de manera directa”.

Sin embargo, agregó que aunque propiamente no podría llegar a retirar mercancía por ser de origen ilícito, muchos de estos negocios no cuentan con los permisos que solicitan las direcciones municipales, es por ello que podrían iniciar en dos colonias que tienen una gran venta de estos objetos.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario