Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Fue clausurado el banco BBVA de plaza La Luciérnaga por la falta de atención a las medidas de prevención contra el Covid-19.

Este martes, la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, recibió un reporte en el que indicaron que en Bancomer no cumplían con las medidas de prevención contra el coronavirus; al arribar los elementos de Protección Civil corroboraron los hechos.

Al realizar la inspección pertinente, detectaron aglomeración de personas al interior -área de cajeros- y al exterior sin mantener sana distancia en la fila de espera; además de no contar con ningún filtro sanitario para el ingreso como la toma de temperatura o proporcionar gel antibacterial; asimismo, los usuarios no hacen uso del dispensador en la entrada del establecimiento.

Por este motivo, procedieron a la clausura temporal del inmueble por incumplimiento de las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19.

Cabe destacar que el pasado 17 de abril, el Gobierno Municipal sostuvo una reunión con los representantes del sector bancario donde acordaron que darían seguimiento a la supervisión de que trabajadores y usuarios acataran los protocolos para evitar riesgos de contagio.

También lee:

LC