Ponen su ingenio en Máscaras de la Judea

Premian a los ganadores del concurso que organizó el Municipio de Purísima. Fotos: Especiales

La directora del Centro de las Artes de Salamanca, presente en el evento de premiación, resaltó la dedicación de los participantes por dedicarse al tallado de máscaras, técnica que perfeccionan y evolucionan con el paso del tiempo

Manuel G. Gallegos

Purísima del Rincón.- Fueron seis los ganadores del concurso de Máscaras de la Judea en su edición 2018; la premiación se realizó en el Museo Hermenegildo Bustos.

De esta manera, también se conmemora el primer aniversario del museo dedicado a Hermenegildo Bustos.

Este concurso es organizado anualmente por el Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con la Casa de la Cultura Hermenegildo Bustos, donde se tiene también la finalidad de seguir conservando esta tradición de las máscaras.

En esta ocasión participaron 14 artesanos de diversas edades.

Los ganadores fueron: Teodoro Felipe Granados,  José Antonio Alba López, Felipe Rodríguez Collazo, Jesús Zermeño García, Eduardo Trujillo Granados y José Benjamín Rodríguez Cruz.

Reconocen talento

El jurado calificador estuvo integrado por J. Loreto Serrano López y Jorge Emanuel Villa, ambos escultores de Romita fueron los encargados de reconocer cada una de las obras y del talento que estas representan en sus diseños.

La directora del Centro de las Artes de Salamanca, presente en el evento de premiación, resaltó la dedicación de los participantes por dedicarse al tallado de máscaras, técnica que perfeccionan y evolucionan con el paso del tiempo.

A su vez, el regidor Gerardo Reyes López, expresó que los artesanos hicieron “un increíble trabajo”. Lo que demuestra –agregó- “el deseo de aprender y la disposición de los purisimenses”.

*EZM