Redacción

Turquía.– Un ganadero turco compró gafas de realidad virtual para simular pastizales aire libre en sus vacas lecheras, con lo que estas mejoraron su producción de leche.

Lee también: Hombre finge ser experto en Derechos Humanos y le mienta la madre a noticiero

Antes, un estudio realizado en Moscú, Rusia determinó que las vacas que no pueden salir a pastar reducen su nivel de productividad, pero al colocarles gafas de realidad virtual, los bovinos disminuían su ansiedad y podían producir más leche y de mejor calidad.

Foto: Especial

Pues el ganadero turco Izzet Kocak se enteró de este experimento y decidió implementarlo en su granja, por lo que compró gafas de prueba para colocárselas a una de sus vacas en la época invernal, cuando los animales se quedan encerrados en el interior de la granja para protegerse del frío, aunque a cambio no pueden ver la luz del día.

Kocak comenzó con dos vacas, a las cuales les colocó los visores de realidad virtual con un software que imita las condiciones del campo abierto, y ya en las primeras semanas, identificó que la producción mejoraba, y logró obtener un promedio de 27 litros de leche por día, cuando las otras vacas solo producían 22 litros.

Estas gafas son emocionalmente buenas para los animales, notamos que están menos estresados. Esto se reflejó tanto en la producción como en la calidad de la leche”, dijo.

Tras la buena experiencia de Kocak con estas dos vacas, el innovador ganadero ahora planea adquirir anteojos VR de producción rusa que, a diferencia de los que utiliza él, están específicamente diseñados para adaptarse a la anatomía de estos animales.

Te puede interesar: Cae por extorsionar a un Cura; lo amenazaba con revelar su homosexualidad

Pero esta no es la única medida extravagante que utiliza Kocak para mejorar el rendimiento de su ganado, pues afirmó que también acompaña a sus vacas con música clásica, lo que las ayuda a mantenerse relajadas y producir más.

JRP