Luis Telles

Moroleón.- Autoridades municipales pusieron en marcha el programa, Techo Firme, para beneficio de 46 familias de la zona urbana; se cubrirá un área de 1 mil 452 metros cuadrados, con una inversión municipal de 1 millón 377 mil 342 pesos.

Evangelina Calderón beneficiaria agradeció al Presidente Municipal porque tendrán un techo digno, “gracias señor presidente, Jorge, esperamos siga trabajando de la misma forma para beneficio de más familias”.

El alcalde, Jorge Ortiz Ortega destacó que, gracias al apoyo de los integrantes del Ayuntamiento se lleva este programa municipal, que va a la par con el programa estatal, para llegar a más familias con un mejor techo en sus hogares

“Son programas que vienen ayudar a la ciudadanía de manera directa, es lo mismo también con los calentadores solares que próximamente arrancaremos el programa o bien, con el programa de cuartos adicionales que los arrancamos hace algunas semanas, 40 cuartos adicionales”.

Jorge Ortiz dijo que, a través de ser un año complicado en materia de Desarrollo Social, se está avanzando, porque también cuentan con el programa Empleo Temporal, el de Despensas, “en dicha dirección hay actividad todo el año, tenemos becas Avanza, becas Funcionarios, paquetes de útiles escolares, entre otras más para beneficio de los moroleoneses”.

Se dio a conocer que las características generales de la obra, es la adquisición y suministro de lote de materiales para techo termoacústico a base de teja de acero pre pintada, cal 26 con aislante expandido de alta densidad EPS, accesorios de fijación y monten de 4” pintado calibre 14.

SZ