Nancy Venegas

Irapuato.- Para apoyar a los conductores de vehículos y pasajeros que en esta temporada de lluvias pudieran quedar varados ante probables encharcamientos, la dirección de tránsito, puso en marcha el ‘Operativo Rana’. Con el que brindará traslado gratuito de vehículos en 15 grúas del Municipio y privadas. 

“Tenemos el operativo Rana de la dirección, con 15 grúas del Municipio y particulares que se ponen a disposición de los ciudadanos, en caso de que con la presencia de lluvia abundantes, hubiera vehículos varados en zonas de encharcamiento, es un servicio completamente gratuito”, informó Pascual Cruz Palomino, director de tránsito. 

En este operativo además de los agentes de tránsito participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Las personas que requieran este servicio, podrán solicitarlo al sistema de urgencias 911, pese a que ya se registraron las primeras precipitaciones pluviales, hasta el momento no se ha brindado un servicio en este operativo, mientras que el año pasado en temporada de lluvia se apoyó a 15 conductores y agentes de tránsito en las unidades oficiales ayudaron a peatones a trasladarse a sus domicilios. 

“En este momento no ha habido la necesidad de remolcar, también hay que reconocer que con los trabajos que se han realizado en el municipio las zonas de encharcamiento se redujeron a cero prácticamente”. 

Cruz Palomino, comentó que además del traslado en las grúas de plataforma, también se brinda asesoría y apoyo mecánico.  

“Dentro de las funciones que se realizan en estas acciones, también se contempla el apoyo mecánico, si requieren una reparación se les echa la mano y obviamente ya se estaría recuperando el costo de la de la refacción”.