León

Ponen en marcha Centro de Inteligencia Urbana

Jazmín Castro

León.- El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, anunció la implementación de la primera etapa del Centro de Inteligencia Urbana de León, que será operada por la Administración de Servicios Municipales.

Con una inversión de 315 mil pesos, se pretende que está área vincule a su sistema diversas plataformas de cada una de las direcciones con las que cuenta el Gobierno Municipal, a excepción del l Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).

Cada áreas es propietario de sus propias plataformas que les permiten llevar y tomar las decisiones de carácter operativo de su área; sin embargo cuando surgen incidentes (…) es cuando la Administración de Servicios interviene para resolver”, explicó el Administrador de Servicios, Luis Antonio Alanís.

En su primera etapa al menos son 180 plataformas de comunicación serán vinculadas a este dispositivo que busca unificar la información de áreas como el SIAP, Movilidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Luis Antonio Alanís, explicó que en el caso de atención ciudadana pueden conocer el número de reportes que se generaron durante algún periodo, mientras que también pueden conocer la movilidad de la población en la ciudad, además de evaluar la atención oportuna y eficiente hacía los leoneses, entre diversos aspectos.

“Queremos no solo resolver problemas, queremos anticiparnos a ellos, dejar de ser reactivos para ser predictivos para servir mejor a la ciudadanía”, resaltó el alcalde.

Finalmente el Centro de Inteligencia está ubicado en la Presidencia Municipal, donde se actualizará constantemente con información representa un centro de análisis logística, planeación, toma de decisiones, y constante evolución para una ciudad cambiante, se explicó durante su presentación.

EZM

Otras noticias