Roberto López

Dolores Hidalgo.- La Cuna de la Independencia Nacional fue sede de la segunda edición del concurso para el diseño de coctelería, a través del cual jóvenes estudiantes procedentes de varios estados de la República Mexicana, elaboraron un coctel con productos típicos de la región.

La sesión de ‘Taste! 2020, el coctel de la moda’ se realizó en el viñedo 3 Raíces, donde estudiantes de estados como Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México y Guanajuato, dieron muestra de su creatividad y talento elaborando cocteles con ingredientes típicos del municipio, como el vino tinto o blanco, garambullo, xoconoxtle, miel de abeja, tuna, lavanda y otros.

Norberto Martínez Cabrera, director local de Turismo, aseguró que el hecho de ser sede de este evento es gracias al impulso del alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz y el Ayuntamiento, quienes, aseguró, han apoyado de manera importante la realización de estas actividades que promueven el desarrollo económico y turístico de la ciudad. “Este tipo de proyectos son de suma importancia para Dolores Hidalgo, ya que nos catapulta como uno de los destinos más buscados a nivel nacional e internacional, para ser visitados por el turismo que busca gastronomía, historia y cultura”.

Las grabaciones se realizarán en varios municipios del estado de Guanajuato a cargo del personal de TV4, para armar una serie al estilo del programa ‘Master Chef’, misma que saldrá a la luz el próximo año.

AC