Pone AMLO a acambarense al frente del Instituto Nacional de Migración

Foto: Especial

Tras la renuncia de Tonatiuh Guillén a la dependencia, el presidente López Obrador nombró a Francisco Garduño como el nuevo titular, el cual cuenta con una gran trayectoria

Redacción

Ciudad de México.- Francisco Garduño nació en Acámbaro, Guanajuato, es doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad del Distrito Federal.

Cuenta con una maestría en Derechos Humanos, por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humano, y la licenciatura en Derecho con área de concentración en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana.

También cursó la carrera optometrista por la Escuela Superior de Medicina, Instituto Politécnico Nacional.

Hasta hoy tenía el cargo de comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Su experiencia profesional incluyen diversos cargos en la administración pública dentro de la Secretaría de Gobernación de 1972 a 1977; en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de 1977 a 1982; en la Secretaría de Pesca en 1983; en Petróleos Mexicanos de 1983 a 1987.

También en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en 1984, en el Instituto Politécnico Nacional en 1987, así como en el Banco Nacional de Crédito Rural en 1987, en la Procuraduría General de la República de 1987 a 1998.

Entre 1997 y 2006, desempeñó cargos en el Gobierno del Distrito Federal, en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Xochimilco, así como en la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Transportes y Vialidad, y fue diputado suplente de 2009 a 2012.

Entre sus actividades políticas están el ser miembro de la campaña 2006 de Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Hidalgo; coordinador del Gobierno Legítimo en los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo; coordinador de la campaña 2012 en el estado de Hidalgo; coordinador de la organización del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.

Además de ser miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

*Con información de El Universal

Comentarios

Comentarios