Pone alcaldesa en ‘pausa’ toma de protesta del nuevo CMAPAS

Foto: Cuca Domínguez

Beatriz pidió un receso en el noveno punto y se reunió con los elegidos para el consejo, pero por no ponerse de acuerdo en los cargos, decidió cancelar la sesión

Cuca Domínguez

Salamanca.- Suspenden sesión de Ayuntamiento donde se tenía contemplado  votar y tomar protesta a los integrantes del consejo directivo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) que debe entrar en funciones a partir del primer minuto del 16 de marzo, porque entre los designados, no se han podido poner de acuerdo en la distribución de los cargos a ocupar.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz solo confirmó que la sesión se retomará éste viernes aunque no se ha precisado la hora.

De acuerdo a la orden del día de la décima segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento 2018-2021, que encabezó la alcaldesa Hernández Cruz, se agotaron los 8 puntos enlistados en la orden del día y antes de iniciar con el noveno, la alcaldesa pidió un receso  y enseguida salió de la sala de cabildo.

La alcaldesa salió de las instalaciones de presidencia e ingresó al edificio Paola, donde el municipio renta y utiliza para reuniones privadas, ahí se reunió con algunos integrantes del Ayuntamiento y los elegidos para integrar el nuevo consejo del CMAPAS.

Trascendió que no se continuaría con la sesión debido a que no hay acuerdo sobre los puestos que ocuparán los designados, porque entre ellos se debe elegir al presidente, secretario y tesorero.

En las inmediaciones de la presidencia municipal se veía de traje a los empresarios salmantinos: Francisco Jiménez González, Ignacio Téllez Manríquez; a los licenciados: Francisco de la Vega Mayagoitia y Rosa María Mortera; entre otros, que nerviosos atendían llamadas y respondían mensajes en sus redes sociales.

nd