Municipios

Polo Torres hace llamado a la población para denunciar dádivas del alcalde interino

Luis Telles

Valle De Santiago.- Leopoldo Torres Guevara, candidato a la alcaldía por Morena, señaló que, dada la aceptación que tiene en todo el municipio, hay desesperación del lado oficial con su candidato, “desde la administración, despacho del alcalde interino, secretaría particular, se están entregando apoyos con despensas, laminas, material para construcción y dinero en efectivo”.

Precisó que, los apoyos no deben de ser electoreros, sino deben de ser para toda la gente en general, por lo que hizo un llamado a toda la población a acercarse y exigir a Isabel Tinoco (secretaria en despacho del alcalde interino) y Cristian Diosdado Cornejo (titular de la secretaría particular), la entrega de dichos apoyos.

“Los apoyos deben de ser parejos a la ciudadanía, que se acerquen, no tienen por qué brindar estos apoyos exclusivamente a las personas que determina algún candidato”.

Leopoldo Torres agregó que, identificaron a Alma Romero, trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, metiendo las manos en el proceso electoral, “sabemos que las tiene bien metidas en Valle de Santiago a través del candidato a regidor, Manuel Nieto Silva, con la entrega de mega despensas, despensas que dicen duran para todo un mes y vales de 500 pesos para apoyo del covid”.  

Dijo que, ante todo lo detectado ya han ingresado las denuncias correspondientes (seis) al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y trabajan en la recaudación de la mayor cantidad de pruebas, “por ejemplo, de Alma Romero tenemos las pruebas suficientes para mencionar que tiene las manos metidas completamente aquí en el proceso electoral.

Le pedimos al gobernador que queremos piso parejo, que saque los apoyos que se están dando aquí en el municipio y que obligue a la propia administración a si van a entregar apoyos, que sea la entrega pareja, no los estén entregando a amigos, a personas que determina un candidato”, concluyó.

Otras noticias