Conecta con nosotros

Internacional

Político canadiense mata dragones para pedir votos

Este video fue realizado por estudiantes de cine que ofrecían “bastante libertad artísitca”

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

MÉXICO, D.F.- El político Wyatt Scott, que pretende llegar Parlamento canadiense como un candidato independiente, ha obtenido una gran popularidad a través de redes sociales, luego de difundir un spot de campaña en el que aparece montando un ganso gigante, matando a un dragón y destruyendo a un colosal robot con su visión de rayo láser.

Wyatt Scott busca ganar las elecciones del Parlamento, el próximo 19 de octubre. Foto: Especial

Wyatt Scott busca ganar las elecciones del Parlamento, el próximo 19 de octubre. Foto: Especial

Esta videograbación tiene una duración de un minuto y se ha viralizado por las distintas redes, además ha sido calificado como el mejor anuncio con fines políticos de la historia, pues ha roto con la imagen convencional de los postulantes al Parlamento.

Scott indicó que tomó la decisión de realizar ese spot, porque “en estos días debes montar algo realmente ingenioso si quieres llamar la atención”.

Este video fue realizado por estudiantes de cine, quienes fueron contactados por el candidato a través de un clasificado en el periódico en el que ofrecían “bastante libertad artísitca”.

Hasta ahora el anuncio cuenta con más de un millón de reproducciones y ha logrado que la popularidad de Wyatt Scott crezca de manera impresionante, no obstante, este reconocimiento no garantiza que sea el ganador en las elecciones del próximo 19 de octubre.

Comentarios

Internacional

Al parecer a Coqui lo atacaron intencionalmente, dejándole severas heridas en la piel y en el rostro; sus familiares piden ayuda para encontrar al responsable de este terrible acto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Familiares del pequeño Coqui denunciaron maltrato animal luego de que alguien lo golpeara y le disparara con una pistola de balines; a consecuencia de las heridas provocadas por esta agresión, el pobre gatito perdió uno de sus ojos.

Al parecer el minino había salido de su casa como ya estaba acostumbrado a hacerlo, pero sus familiares se alertaron luego de que no volviera después de mucho tiempo y pesar de que lo buscaron, el minino apareció hasta dos semanas después.

“Lo que queda de Coqui se ha arrastrado hasta casa. Le han disparado al menos 15 veces con una escopeta de balines, una de ellas en un ojo, que se ha infectado y lo ha perdido”, denunció la familia a través de Facebook.

Es por ello que interpusieron una denuncia para encontrar al culpable, ya que intuyen que todo lo que sufrió el pobre gato fue hecho de forma intencional.

“Para dispararle de esta forma en la cabeza y la cara ha tenido que estar encerrado o acorralado de alguna forma”, comentaron.

Piden ayudan para identificar al agresor y denunciar los hechos ante las autoridades.

Afortunadamente tras recibir asistencia médica, Coqui se está recuperando.

Continuar Leyendo

Internacional

En el mensaje a medios, AMLO solicitó a empresarios con contratos gubernamentales que denuncien en caso de que se les demanden sobornos y cuotas a cambio de esas asignaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Nueva York.- En un editorial, el Wall Street Journal (WSJ) aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instalado un clima de terror contra empresarios en el país, a quienes investiga desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

En el texto “México avanza una normativa de un solo hombre”, publicado el domingo 23 de febrero, la periodista Mary Anastasia O’Grady asegura que, “tras bambalinas”, la ley está siendo utilizada para esparcir el terror entre los oponentes del presidente.

“Una pieza clave es la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que deriva su poder de los compromisos internacionales para combatir el lavado de dinero. La UIF, dependiente de Hacienda, supuestamente investiga actividades financieras sospechosas y entrega la información al fiscal general”, aseguró O’Grady.

“En la práctica, dicen los críticos, está siendo usada para ganar control de las instituciones que deberían ser independientes”, añadió.

El jefe de la UIF, Santiago Nieto, quien ha notificado de congelamiento de cuentas bancarias de empresas e individuos bajo observación, aseguró que la prohibición de hablar de investigaciones en curso aplica únicamente para la Fiscalía General de la República (FGR) de México, mientras en cambio él utiliza su libertad de expresión para notificar avances, reveló la periodista del WSJ.

O’Grady concluye su análisis insinuando que México se conduce hacia una política dictatorial donde el presidente López Obrador dispone qué sucede a nivel institucional.

No obstante, el mandatario mexicano aseguró en su conferencia de prensa de este lunes que la acusación del WSJ es desmedida y que en México hubo gobiernos de un solo hombre durante las gestiones de Antonio López de Santa Anna, en el siglo XIX, y Porfirio Díaz, a principios del siglo XX.

En cambio, aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera sí investiga a firmas que obtienen contratos gubernamentales, pero no a manera de intimidación, sino para garantizar que no haya cobro de cuotas a manera de sobornos para facilitar la asignación de contratos.

En el mensaje a medios, López Obrador solicitó a empresarios con contratos gubernamentales que denuncien en caso de que se les demanden sobornos y cuotas a cambio de esas asignaciones.

No obstante el intercambio de opiniones entre el periódico estadounidense y el presidente mexicano, serán los resultados en la anunciada lucha contra la corrupción los que den cuenta de si la estrategia del ejecutivo funciona en la búsqueda de reducir las pérdidas de dinero público por acuerdos ventajosos e ilegales.

SZ

Continuar Leyendo

Europa

El balance de las víctimas causadas en todo el mundo por el coronavirus ya supera las 2 mil 600 personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- Este caso se trata de un ciudadano italiano que se encontraba de vacaciones en el sur de Tenerife y dio positivo por covid-19.

El paciente italiano se encuentra aislado y bajo control sanitario; de esta manera, se trata el tercer caso del nuevo virus confirmado en el país.

El primer caso se confirmó el 31 de enero, se trató de un turista alemán que fue puesto en aislamiento hospitalario, el segundo fue confirmado el 9 de febrero el cual corresponde a un británico residente en la isla de Mallorca, en Baleares.

Actualmente estas dos personas se recuperaron satisfactoriamente y fueron dadas de alta.

El balance de las víctimas causadas en todo el mundo por el coronavirus ya supera las 2 mil 600 personas.

Con información de RT Noticias

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario