León

Poliforum pide apoyo de 2 millones 600 mil pesos

Jazmín Castro

León.- La cancelación de congresos, reuniones, exposiciones, así como la celebración de la Feria Estatal de León 2021, golpeó el bolsillo del Centro de Negocios Poliforum, quien solicitó a la Dirección de Turismo un apoyo económico por 2 millones 600 mil pesos.

Dicha petición se analizó dentro de la Comisión de Hacienda, donde Tesorería Municipal justificó que dicho recinto empresarial, tuvo recortes a su nómina de 5 a 2.5 millones de pesos. Además de que los sueldos se redujeron en un 48%.

No obstante, la regidora Ana María Carpio, reviró y dijo que la Dirección de Hospitalidad  Turismo no hizo los procesos adecuados, debido a que no pasó por las mesas de trabajo y por ende fue frenada su aprobación.

El tesorero Enrique Sosa Campos, señaló que al estar recorriendo la fecha de la Feria de León, el tiempo de negocios para este espacio se está viendo mermado.

Además aclaró que dicha cantidad solo es por gastos ya generados, pero en caso de que no se realice la Feria Estatal de León, el mismo recinto les haría llegar una evaluación para solicitar apoyo para todo el año.

LC

Otras noticias