Conecta con nosotros

Internacional

Policías se unen a manifestaciones en Estados Unidos

Algunos uniformados se colocaron en la primera línea de los manifestantes, en otros casos hasta se hincaron a manera de reconocer la marcha

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México.- Policías en tres ciudades importantes de Estados Unidos se unieron a los manifestantes de George Floyd en solidaridad durante el fin de semana, marchando junto con los manifestantes y en un caso arrodillándose.

El apoyo mostrado por los oficiales en Camden, Nueva Jersey, Ferguson, Missouri y Flint, Michigan, recibió elogios en las redes sociales después de que estallaron violentas protestas y saqueos tras el asesinato de Minneapolis el lunes.

Policías en Camden, una de las ciudades más grandes y violentas de Nueva Jersey, decidieron marchar junto a los manifestantes este fin de semana por el asesinato de Floyd.

El jefe de policía del condado de Camden, Joe Wysocki, quien ha estado trabajando en la ciudad durante décadas, se unió a la primera línea de una marcha en Camden City el sábado por la tarde, luciendo su uniforme, una máscara protectora y un signo de paz.

También te puede interesar: Anonymous amenaza con exponer la red de corrupción policial en EUA

“Sabemos que juntos somos más fuertes, sabemos que juntos, en la ciudad de Camden, podemos crear un espacio donde la policía se centra en la desescalación y el diálogo”, dijo Wysocki.

Se han llevado a cabo protestas durante días en ciudades de todo Estados Unidos en respuesta a la muerte de Floyd. Floyd, que era negro, murió el lunes después de que un policía blanco le presionó la rodilla en el cuello hasta que dejó de respirar. El movimiento fatal duró aproximadamente 9 1/2 minutos.

Los manifestantes afuera de la estación de policía en Ferguson se arrodillaron por la misma cantidad de tiempo que recordaban a Floyd durante una manifestación. Para sorpresa de muchos en la multitud, los oficiales en la escena comenzaron a arrodillarse.

El video del momento tomadas por un interno en Heroic Imagination muestran a la multitud animando a los policías por su muestra de solidaridad.

También te puede interesar:  Anuncian toque de queda en ciudades de EU ante protestas por muerte de Floyd

Los oficiales fueron vistos arrodillados junto con manifestantes en otras partes del país, como el condado de Miami Dade en Florida y Santa Cruz en California, en publicaciones similares en las redes sociales.

Los manifestantes en Flint, Michigan, llegaron a una estación de policía donde el sheriff del condado de Genesee, Christopher Swanson, habló con franqueza a la multitud y se unió a ellos en solidaridad poco después.

“La única razón por la que estamos aquí es para asegurarnos de que tengas una voz, ¡eso es todo!”, les dijo Swanson a los manifestantes.

El sheriff señaló que los agentes en todo Estados Unidos no eran lo mismo que el anterior y deshonrado policía Derek Chauvin, quien fue acusado del asesinato de Floyd y se lo ve en un video viral que presuntamente realiza el movimiento fatal que mató al hombre.

Swanson le dijo a la multitud que estaba abandonando su casco antidisturbios y su bastón para demostrar el compromiso que los oficiales tenían para mantener la paz.

“Quiero hacer de esto un desfile, no una protesta”, dijo a la multitud.

¡Estos policías te quieren! el sheriff exclamó a la multitud mientras la gente cantaba: ‘¡Camina con nosotros! ¡Camina con nosotros!

También te puede interesar

Surgen nuevos videos de la brutalidad policial durante protestasen EE.UU.

RC

Comentarios

Internacional

El peligro de transmisión por este medio aumenta en clínicas ya que el virus podría quedarse en el aire hasta por 3 horas o caer en superficies

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:

Redacción

México.- Este jueves la Organización Mundial de la Salud confirmó que el nuevo coronavirus se puede transmitir por el aire cuando no hay una buena ventilación a través de aerosoles respiratorios.

Algunos estudios demostraron que el COVID-19 se puede transmitir por el aire, así lo informaron las autoridades sanitarias internacionales.

La doctora y experta de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, dio a conocer que varias pruebas confirman que el virus puede transmitirse a través del aire en espacios cerrados o con mala ventilación.

La experta apuntó que los aerosoles respiratorios que expiden las personas al toser o estornudar pueden tener una dosis de SARS-CoV-2, por ello, este virus podría quedarse en el aire hasta por 3 horas o caer en superficies. El peligro de transmisión por este medio aumenta en clínicas.

“Fuera de las instalaciones médicas, algunos reportes relacionados con lugares concurridos cerrados sugieren la posibilidad de transmisión de COVID-19 por aerosoles, combinadas con transmisión por gotas. Por ejemplo, durante ensayos de coro, en restaurantes o en clases de fitness”, explicó la OMS a través de un comunicado.

Te podría interesar:

Denuncian trabajadores de General Motors Silao brote de Covid19

Continuar Leyendo

Internacional

Su cadáver fue hallado en el monte de Bugak cerca de un restaurante y un salón de banquetes. Fue su hija quien denunció que no se le había visto desde que salió de su casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Corea del Sur. – El cuerpo de Park Won-soon, alcalde de Seúl, de 64 años, fue encontrado tiempo después de que fuera dado por desaparecido.

Su cadáver fue hallado en el monte de Bugak cerca de un restaurante y un salón de banquetes. Fue su hija quien denunció que no se le había visto desde que salió de su casa.

La familia dio a conocer que dejó escritas unas palabras como un testamento antes del fatídico suceso, además de que su teléfono no estaba prendido.

Antes de su desaparición una de sus secretarias presentó una denuncia contra él por presunto acoso sexual.

Quizá te interesaría leer:

Identifican cadáveres que usuarios de app hallaron por una playa y en una maleta

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- Los cadáveres desmembrados que supuestos usuarios de TikTok hallaron en una maleta en las playas de Seattle fueron al fin identificados.
Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso.
Ahora la tía de Jessica empezó una campaña para recaudar 10.000 dólares con el fin de ofrecerlos como recompensa por información para resolver los crímenes, puesto que describe que ambas personas eran de bien y no se metían en problemas.
Quizá te interesaría leer:
G.R
Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario