Redacción

Celaya.- Uniformados en hechos distintos recuperan tres vehículos de carga que contaban con reporte de robo, además en otro hecho frustraron el robo de un vehículo y se detuvo al probable  responsable en la colonia El Campanario.

El primer hecho ocurrió mediante patrullaje sobre el Eje Norponiente, cuando a la altura de la colonia Álamos, se detectó una caja de tráiler.

Al ser revisada la caja seca marca Dorsey, modelo 1991, se le observaron indicios de robo, motivo por el cual fue asegurada.

El segundo suceso se recibió mediante llamada al 911, en donde se informó del robo de un tractocamión Freightliner, modelo 2016, color blanco, y mediante las coordenadas que arrojaba el GPS, se logró ubicar poco más tarde en un camino vecinal de Presa Blanca a San Cayetano.

El tercer caso ocurrió sobre la carretera a San Miguel Allende a la altura del canal de Camargo, donde se localizó una caja seca de color blanco, la cual fue reportada como robada poco antes al 911.

Y finalmente en recorrido de prevención por el camino a Pelavacas a la altura de la colonia El Campanario, elementos de Seguridad Pública se percataron de un vehículo que frenó de forma intempestiva y del cual bajó una mujer que solicitaba ayuda.

La víctima señaló que trabajaba como taxi ejecutivo y le brindó el servicio a un hombre, quien en el trayecto la amenazó con un cuchillo con la intención de robarle su vehículo Nissan Versa, modelo 2020, color azul.

El inculpado en ese momento bajó del vehículo y se dio a la fuga a pie, sin embargo fue detenido metros más adelante, siendo identificado como Pastor ‘N’ de 41 años, con domicilio en el municipio de Yuriria.

Al revisar el vehículo, en el lado del copiloto, se localizó un cuchillo cebollero, además al inculpado se le encontraron diversas tarjetas de débito y credenciales del INE con diferentes nombres.

Tanto lo decomisado como el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde continuarán con las investigaciones correspondientes.

Te podría interesar:

SZ