Redacción

Celaya.- Se registra enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados en la colonia Progreso Solidaridad, dejando un saldo de dos personas detenidas quienes aparentemente resultaron lesionadas tras el intercambio de balas, así como una persona sin vida.

En el lugar trascendió que el occiso quedó abatido al interior de un inmueble ubicado sobre la calle Río Soto de la Marina entre Garambullo y Río Verde, esta información no ha sido corroborada.

Lo anterior derivó en una persecución que inició sobre el Eje Herminio Martínez donde aparentemente los presuntos delincuentes agredieron a los municipales quienes repelieron la agresión culminado en la calle en mención.

Varias calles a la redonda de donde se suscitaron los hechos cerca de las 13:30 horas de este miércoles fueron acordonadas por elementos de la Guardia Nacional (GN) junto con policía municipal.

Mientras tanto personal de la Fiscalía General proceso la escena de los hechos, sin embargo se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre el saldo de este acontecimiento que alertó a los colonos de Progreso Solidaridad.

Abaten a uno

Derivada de la agresión de civiles armados contra elementos de Seguridad Pública, uno de los presuntos responsables fue abatido y dos más fueron detenidos.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que el suceso se registró la tarde del día de hoy, cuando se realizaban recorridos de vigilancia y prevención al delito en la colonia Progreso Solidaridad.

Fue al momento de circular por la calle Río Soto la Marina esquina con Río Verde, cuando Policías Municipales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, cercanos y desde el interior de un domicilio.

Los oficiales de inmediato repelieron la agresión y abatieron a uno de los presuntos responsables, mismo que permanece en calidad de no identificado.

En ese momento los elementos de esta Policía Municipal en persecución ingresaron al inmueble y lograron asegurar a dos masculinos, quienes manifestaron llamarse Gonzalo ‘N’ de 28 años, originario de la Ciudad de México, y Fabián ‘N’ de 20 años, originario del municipio de Villagrán.

En el lugar, además fueron aseguradas armas de fuego (largas) abastecidas con cartuchos útiles, un casco, chaleco y placas balísticas, así como 28 dosis de una sustancia de color azul con las características físicas y propias del cristal, así como una envoltura de la misma droga.

En estos momentos se encuentra en la zona personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones pertinentes al caso.

También lee:

LC