Seguridad

Policías lesionan a un hombre luego de haber amenazado a un agente con un arma

Redacción

Irapuato.- Atendiendo los protocolos de Uso Legítimo de la Fuerza, elementos de la Policía Municipal lesionaron a un hombre quien amenazó a uno de los policías con un arma, cuando intentaba escapar tras cometer un robo en un establecimiento ubicado en el bulevar Los Reyes.

El hombre, quien logró ser detenido, resultó con una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna derecha y fue trasladado a recibir atención médica; su salud se reporta estable.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:50 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban su labor de vigilancia, ingresaron a la farmacia que se ubica en este sitio.

En ese momento varios masculinos salían del lugar con bolsas y uno de ellos se acercó para amenazar al elemento.

Cuando comienzan a correr para darse a la fuga, uno de ellos saca de entre su ropa una pistola y apunta directamente al elemento, quien, para proteger su integridad, desenfundó su arma y la accionó para neutralizar la amenaza.

Esta persona cayó al piso y al retirarle el arma, el elemento verificó que era una réplica. El detenido fue identificado como Juan Carlos ‘N’ de 36 años, alías “El Carlín”, quien dijo ser originario del municipio de León.

A esta persona se le logró asegurar bolsas que contenían en su interior dinero en efectivo.

El detenido y todo lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar su situación jurídica.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias