Enrique Pérez

Victoria.- Suspender fiestas de más 300 personas con solo dos elementos policiacos es difícil, por lo que incluso se ha llegado al grado de dejar que continúen estos eventos; sin embargo, otras celebraciones sí se han logrado parar, informó Berenice Montes Estrada, presidenta municipal.  

Reconoció que en las últimas semanas se ha visto un incremento no sólo de contagios, sino también de fallecimientos a consecuencia del Covid-19.  

Por lo que se llegaron a suspender  algunas celebraciones, sin embargo, se debe entender que una fiesta con 300 personas, no se puede parar con dos elementos de Seguridad, puesto que se tendría un pleito o una cuestión social, por lo que la reunión continúa bajo responsabilidad de los presentes.  

La alcaldesa aseguró que dos personas que asistieron a una de esas fiestas multitudinarias, ya fallecieron por Covid-19.

“… A las  pocas semanas, de esa gente que estuvo ahí, que nos corrió, regañó y maltrató, vemos que dos casos ya fallecieron. Creo que no hay necesidad de llegar a esos extremos cuando hemos informado por varios medios del tema del contagio y los riesgos que se tienen en este tipo de eventos”, resaltó.

ndr