Conecta con nosotros

Guanajuato

Policías evitan que mujer fuera golpeada por decir que vecino murió por coronavirus

Los familiares de la persona fallecida se enojaron con la mujer que pidió ayuda e incluso fueron a casa de la mujer acusada de levantar falsos y la agredieron física y verbalmente

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Policías preventivos evitaron que una mujer, habitante del poblado Mineral de la Luz, fuera golpeada por vecinos de la zona quienes la acusaban de asegurar que uno de sus familiares que falleció este domingo tuviera coronavirus.

Y es que los casos de muertes por COVOD-19 han generado miedo entre la población e indignación de familiares que sufren las pérdidas por la manera en cómo se trata el tema entre la población ya que ahora cualquier deceso se dice que es por dicha causa, ejemplo de ello fue el reporte que vecinos de Minera de la Luz hicieron al servicio de emergencia 911 para que policías acudieran y les ayudaran a evitar que su hija fuera agredida por un grupo de vecinos molestos.

Los familiares de la persona fallecida se enojaron con la mujer que pidió ayuda e incluso fueron a casa de la mujer acusada de levantar falsos y la agredieron física y verbalmente, así lo aseveró la mamá de la afectada, Verónica N. a los uniformados que arribaron a dicha comunidad alrededor de las 15:00 horas, la tarde del domingo.

La quejosa explicó a los policías que la familia que intentó agredir a su hija tenía a una mujer mayor de dad fallecida y aseguraban que su hija andaba hablando diciendo que murió de coronavirus lo que les causó molestia y por ello la agredieron.

Por su parte familiares de la mujer fallecida, que se dijeron ofendidos por las habladurías aseguraron no haberla agredido fiscalmente y que únicamente fueron a su domicilio a pedirle que no levante falsos sin conocer lo que ocurrió y pedirle entienda el dolo que la familia atraviesa.

Finalmente luego de que los efectivos policiales calmaron los ánimos dieron las recomendaciones pertinentes a ambas partes para que procedieran ante las autoridades competentes, Ministerio Público, a levantar la respectiva denuncia.

Quizá te interesaría leer:

Tianguis de distintos puntos de la ciudad no poseen permiso de uso de suelo

G.R

Comentarios

Guanajuato

Figueroa mencionó que otros insumos como el líquido sanitizante, es barato y fácil de conseguir, por lo que consideran que no tendrán problema en abastecerlo mientras dura la contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El encarecimiento del equipo de protección personal para la cuadrilla de desinfección de la dirección de servicios públicos obligó a pedir recursos extraordinarios por 200 mil pesos para poder seguir en labores.

Así lo dio a conocer el Director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, quien señaló que los distintos insumos de protección personal que utilizan los trabajadores de la dependencia, y quienes han accedido a los programas de trabajo temporal, para realizar labores de desinfección en espacios públicos, han aumentado su precio hasta en un 100 por ciento.

Detalló que, entre los artículos que más han aumentado su precio, están los trajes de material Tyvek, que además de caros, están escaseando.

“Donde nos va a dar más problemas es en el equipo de protección, pero eso también se debe a que se dispararon los precios, por ejemplo, los trajes blancos, costaban 137 pesos, cuando los usábamos para la desinfección de los contenedores, ahorita cuestan 340 y tenemos que formarnos para que nos los vendan, eso y las mascarillas fue lo que subió de precio”.

En cambio, mencionó Figueroa, otros insumos como el líquido sanitizante, es barato y fácil de conseguir, por lo que consideran que no tendrán problema en abastecerlo mientras dura la contingencia.

“Nos alcanza para todo lo que dure la contingencia, no es muy caro, las proporciones de hipoclorito con agua es muy baja la concentración, si nos da para seguir la contingencia”.

Sostuvo que, para poder continuar con las labores, pidieron una ampliación del presupuesto a la tesorería municipal, para la compra de estos artículos.

“Hicimos la solicitud de la ampliación, esperemos que nos den la respuesta, pedimos 200 mil pesos más para equipo de protección personal, trajes, cubrebocas y guantes”.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Varios usuarios capitalinos en redes sociales, han manifestado fallas en el servicio del proveedor de internet, Telmex Infinitum, ya que, desde hace horas, no han podido conectarse a internet

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El servicio de internet de Infinitum de Telmex, por fibra óptica, presenta falla generalizada en la capital.

Varios usuarios capitalinos en redes sociales, han manifestado fallas en el servicio del proveedor de internet, Telmex Infinitum, ya que, desde hace horas, no han podido conectarse a internet.

De acuerdo al sitio web, Down Detector, en una consulta realizada por Correo, el servicio de internet de Telmex, presenta una “falla potencial “y una gráfica establece que los reportes por fallas en la conexión, tienen un pico la tarde de este lunes.

Además de la ciudad de Guanajuato, el servicio de infinitum también presenta problemas en León, Guadalajara, Ciudad de México, Zapopan, Monterrey y Saltillo.

Telmex informa

A través de un boletín Telmex informó que se registró un corte de fibra óptica en el kilómetro2+300 de la carretera León –Silao, lo que causó afectaciones a algunos clientes de los municipios de León y Silao.

Sobre esto mencionan que y se encuentran trabajando técnicos especializados para restablecer lo más rápido posible el servicio

Reiteraron su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Gustavo Bück señaló que, inspectores al conocer que el mobiliario estaba estorbando el paso de peatones, apercibieron al propietario a colocarlas correctamente y a que siguiera las medidas de sana distancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Después de que se captó, que dos mesas del restaurante “La Erre”, estaban estorbando el paso a un costado del Teatro Juárez, este lunes ya no colocaron el mobiliario urbano.

Como se informó, desde el pasado jueves, el restaurante colocó dos mesas justo al costado del Teatro Juárez, las cuales entorpecen el paso de peatones y de personas de la tercera edad que acuden a las oficinas de Telégrafos a cobrar apoyos gubernamentales.

Este lunes, nuevamente Correo, constató que, no se colocaron las sillas y mesas del establecimiento y el paso a los peatones estaba libre.

El director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück, señaló que, inspectores de la dependencia, al conocer que el mobiliario estaba estorbando el paso de peatones, apercibieron al propietario a colocarlas correctamente y a que siguiera las medidas de sana distancia emitidas por las autoridades sanitarias.

Añadió que, el establecimiento no tuvo ninguna sanción, ya que, cuentan con permiso actualizado para la colocación de dos mesas y sus sillas, el cual estaban respetando.

Gustavo Bück, señaló que, en el municipio, existen 31 establecimientos que cuentan con permiso para colocar mobiliario en la vía pública, pero debido a que la pandemia causó el cierre temporal de negocios, no todos se están utilizando.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario