Redacción

Celaya.– Los uniformados detuvieron dos hombres en hechos distintos, como probables responsables de robo de cableado telefónico.

El primer hecho se reportó al número de Emergencias 911, por parte de un empleado de una empresa telefónica, en la que señalaba que en la avenida Tecnológico, a la altura de la colonia 10 de Abril, tenía detenida a una persona como probable responsable de robo de cableado.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, a quienes les fue entregado un hombre identificado como Luis Eduardo ‘N’ de 22 años, con domicilio en la colonia El Paraíso, así como un aproximado de 40 metros de cable aéreo.

Además, el inculpado llevaba una mochila que en su interior contenía un repuesto de segueta, unas pinzas de corte y una lima, herramientas con las cuales fue sorprendido en flagrancia cuando cortaba el cable.

El segundo hecho ocurrió mediante una denuncia ciudadana al 911, en la que se informó que una persona cortaba cables en la vía pública sobre la calle Insurgentes, esquina con Guanajuato en el barrio de San Antonio.

Fue mediante el centro de monitoreo de C4 que se observó a un hombre que guardaba cableado en un costal, y al revisar los vídeos de seguridad, se apreció el momento en el que sube a un árbol y corta los cables telefónicos.

La Policía Municipal detuvo al inculpado de nombre José Ricardo ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia El Paraíso.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán en las próximas horas su situación legal.

Te puede interesar:

RO.