Redacción
Cortazar.-
A comparación de los municipios aledaños como Villagrán y Juventino Rosas, el Operativo Trueno en Cortazar tuvo una duración de 8 horas, mientras que en los municipios mencionados fue de 12 horas debido a la resistencia de los oficiales para proporcionar sus equipos de comunicación.

La revisión de lockers, equipos celulares, armas comenzó desde las 7 de la mañana del jueves y culmino en puntos de las 15:00 horas, sin embargo, la entrega de equipos demoró un poco más.

El objetivo de este operativo que se llevaba a cabo de manera sorpresiva en cada uno de los municipios, tiene como objetivo la revisión y verificación de las armas para constatar  que se encuentren en óptimas condiciones y que no han sido utilizadas en actos delictivos, así como los aparatos celulares.

Aunque esta inspección se realiza solo a los oficiales y personal que forman parte de Seguridad Pública, en esta ocasión también se revisaron los equipos celulares al personal de Protección Civil (PC) ya que esta corporación se encuentra en las mismas instalaciones del edificio de seguridad.

Durante el operativo que culminó el mismo día jueves, participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) así como Agentes de Investigación Criminal (AIC) quienes analizaron las armas de cada uno de los uniformados.

MD