Redacción

Romita.- Elementos de la Policía Municipal de Romita realizaron detonaciones de arma de fuego en medio de una discusión violenta con asistentes durante uno de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.

A través de Facebook se difundió un video, con duración de poco más de 8 minutos, en el que se observa cómo un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, pelean de manera verbal y a golpes con los agentes.

El hecho ocurrió este martes por la tarde durante el quinto ‘barrio’ celebrado en la colonia La Palma, donde se observa que había poco respeto a las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

A los 45 segundos se escucha al hombre que realizaba la grabación señalar hacia uno de los elementos y decir: “ese es el que le pega a la gente, aquél güero”, lo que encendió los ánimos. “Dénle todos en su madre de una vez”, insistió en repetidas ocasiones.

Más violencia

La multitud se abalanzó contra los uniformados y comenzó a lanzar piedras y, por lo que al verse rebasados, los agentes comenzaron a realizar disparos al aire. Justo antes de que un elemento cayera al suelo y fuera pateado.

Tras esto, el mismo ciudadano se refiere a los policías: “¡no que muy bravos! Aquí está, miren lo que hacen las autoridades de nosotros (…) en vez de calmar, empiezan a golpear a la gente. Violan los derechos de los ciudadanos”.

En la grabación se escucharon al menos nueve detonaciones de arma de fuego y se observaron insultos, golpes y jaloneos entre ambas partes.

De un manotazo, un policía tiró al suelo el teléfono del hombre que consignaba el hecho y un par de minutos después, la corporación se retiró del lugar. No se informó si hubo detenidos.

NDR