El acalde negó que este sábado renunciaran de manera masiva los elementos operativos de la policía municipal de Pueblo Nuevo

Redacción

Pueblo Nuevo.-Luego de que varias publicaciones sobre que la policía municipal no había operado  a causa de una renuncia masiva, el alcalde de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano negó los rumores.

El presidente municipal explicó que hace 3 semanas 7 efectivos renunciaron, pero la corporación cubrió la operatividad y las ausencias se suplieron. Incluso dijo, se reforzó la vigilancia con 110 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Lee también: Deuda en Guanajuato “es sostenible”, asegura secretario tras estudio del IMCO  

Policías de Pueblo Nuevo
Policías de Pueblo Nuevo Foto: especial

“Fíjate que no, estamos trabajando de manera normal. Es más ahorita están monitoreando los cauces, las zonas de riesgo; los elementos de seguridad el Río Guanajuato, el Río Lerma y los drenes que tenemos y con las tareas normales de todos los días de cercanía ciudadana, de proximidad. Cómo lo hacen muy bien en esas áreas… No es cierto”, señaló el presidente municipal de Pueblo Nuevo.

Renuncian por mantas

El primer edil comentó que las renuncias de policías de hace 3 semanas, se originaron por las mantas del crimen organizado que se colocaron en el municipio. Sin embargo, las plazas ya fueron cubiertas.

“Si en efecto renunciaron algunos elementos a raíz de unas mantas que pusieron aquí, pero ya se restableció el servicio de manera inmediata a la salida de estos elementos…Desde que se fueron algunos elementos, inmediatamente tuvimos el apoyo de las Fuerzas del Estado; tuve comunicación con el maestro Alvar y nos apoyó de manera muy importante. Pusieron a disposición e incluso de su servidor para coordinar las tareas, aparte estamos en comunicación cotidiana con el Ejército Mexicano con la Guardia Nacional en la realización de operativos; que ellos implementan en algunos puntos que supongo que ellos consideran conflictivos o de alto riesgo, de tal suerte que estamos coordinándonos”.

FSPE y Guardia Nacional refuerzan vigilancia

Entre efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y FSPE, hasta este sábado 110 elementos, participaron en los operativos y recorridos en la mancha urbana y comunidades rurales de Pueblo Nuevo. 

Policías de Pueblo Nuevo
Policías de Pueblo Nuevo Foto: especial

“Tienen diversos operativos en el municipio alrededor de unos 40 elementos tiene las Fuerzas del Estado distribuidos en algunos puntos del municipio y cálculo que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tienen alrededor de 70. Están trabajando muy bien estas instituciones, nos sentimos muy apoyados por ellos. Han estado muy al pendiente como siempre lo tengo que reconocer de estar en colaboración con el municipio”, dijo Solórzano Villanueva.

MJSP

Podría interesarte:

https://t.me/periodico_correo