Redacción

León.- A través de las redes sociales se difundió un video, donde se puede observar un presunto abuso de autoridad por parte de elementos policía municipal, en contra de tres automovilistas que presuntamente eran revisados de rutina, pues se sospechaba habían participado en una riña.

En el video grabado por un ciudadano de la calle Lomas de la Petunias, casi esquina con Fresno de Medina en la colonia Lomas de Medina el pasado domingo, donde presuntamente después de una riña campal en el lugar, tres hombres que aparentemente escaparon de la riña, fueron interceptados por una patrulla pues aparentemente escapaban en un automóvil.

En el video se puede observar que oficiales de Policía, detienen un automóvil de la marca Volkswagen de la línea Pointer de color gris de modelo antiguo, con placas de Guanajuato, en este se puede observar como discuten los tres masculinos dentro del carro con un oficial de policía que no sólo les tira manotazos mientras discute con ellos, después el elemento saca el arma y les apunta, enseguida la vuelve a guardar y continúa la discusión, una oficial interviene y trata de controlar a su compañero.

Más tarde, el hombre baja del carro y comienza la discusión y un intercambio de golpes entre esta persona y el Policía, para después ser el hombre apoyado por sus compañeros y los elementos intervienen.

Hasta el número 102 de la calle mencionada llegaron más unidades de policía municipal y entre varios elementos neutralizan a los tres masculinos y posteriormente son sometidos, uno de ellos es golpeado a patadas y en la cabeza.

Los oficiales que asistieron, se llevan a los detenidos que fueron identificados como Édgar Iván, de 22 años, Jonathan Omar, de 19 años de edad  y Édgar, de 41 años.

Ante el juez cívico fueron presentados por faltas a los artículos 10-II, participar en riña en vía pública; 11-XI hacer uso de la fuerza o violencia física o verbal en contra la de la autoridad y 11-X oponer resistencia o impedir la acción de los elementos operativos.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó en un boletín que: “No solapará ninguna actuación ajena a los protocolos y aquella persona que falte a los mismos, será sancionada de manera ejemplar”.

Indicó que se tomará en cuenta lo que son las cámaras de video vigilancia cercanas al lugar, partes informativos, videos de ciudadanos y la ubicación de los GPS tanto de la unidad de Policía como de los radios de los oficiales se tomarán en cuenta para la investigación para esclarecer y, en su caso, sancionar cualquier acto que atente contra los valores y la imagen de la corporación.

https://www.facebook.com/periodicocorreo/videos/695167314768733

Te podría interesar: