Guanajuato

Policías de la Capital tendrán que renovar su examen de Control y Confianza

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
En este año, 120 elementos de la Policía Municipal tendrán que acreditar su examen de Control y Confianza, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Explicó que el total de los elementos presentarán estas pruebas, que son requisito para permanecer en la corporación. Por primera vez y hasta el momento 45 policías han estado presentado dichas evaluaciones.

“En este año son aproximadamente 120, 130, los que tendrán que ir para renovar.  En términos generales son cada 3 años que tienen que hacer el examen y dos años para los mandos, directores, como un servidor“.

Ugalde detalló que para algunos de los elementos las fechas de vencimiento de la evaluación son en mayo y otros en diciembre, no obstante, será en el transcurso de este año cuando se tengan que aplicar dichos exámenes.

Por ello, adelantó que ya se están llevando a cabo reuniones con las autoridades involucradas a fin de establecer la programación de las evaluaciones de control y confianza; agregó que de los 45 que ya hicieron el examen no se han dado resultados.

“Es gente que viene de la vida civil por así mencionarlo, están presentando examen, todavía no tenemos resultados, como había mencionado esperemos que a finales de este mes o a inicio del otro podamos tener ya los resultados para contar con la planilla completa”.

Por lo que respecta a los elementos policiales que emigraron de otra corporación, dijo que es muy importante revisar su situación y que de entrada tengan su examen de control y confianza vigente, “hay mucha gente que ha entrado de otras instituciones, generalmente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y en dado momento todos tienen la puerta abierta, pero hay que estar con los filtros que se tienen al interior como los que se tienen por parte del C3”.

MD

Otras noticias