Redacción

San Francisco del Rincón.- Un elemento de la Policía Municipal en activo resultó lesionado de gravedad, derivado de un ataque por disparos de arma de fuego en el interior de su unidad mientras circulaba en el cruce de los Bulevares Panamá y Aquiles serdán en la colonia Renovación del municipio de San Francisco del Rincón, minutos antes de las 9 de la noche de este viernes.

El ex Agente de la Fiscalía General del Estado y ex escolta circulaba sobre su patrulla cuando presuntamente delincuentes que acababan de asesinar a una persona que circulaba en una motocicleta roja en el cruce de Altamirano y Calzada, aparentemente en su huida, encontraron al elemento de frente y le dispararon en varias ocasiones, estos iban a bordo de una motocicleta tipo Cross de color verde, para después escapar sin que hubiera detenidos por estos hechos.

Personas que escucharon las detonaciones hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para señalar que el oficial se encontraba lesionado en el interior de la camioneta.

Personal de Cruz Roja llegaron para trasladar al lesionado, que fue identificado como Gerardo quien presentó dos disparos en el rostro, uno en el pecho y otro más en el brazo, a la clínica T-21 del Seguro Social, donde fue reportado como estable pero grave de salud.

Más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para iniciar la carpeta de investigación que determine el móvil de la agresión, la mecánica de los hechos y la identidad de los presuntos responsables.

El lugar quedó acordonado resguardando los casquillos percutidos de arma corta en el lugar.

LC