Conecta con nosotros

Estados

Policía se suicida al ver a su madre en estado grave después de ser atropellada

Tras darle la noticia que la lesionada podía morir la hija decidió “alcanzarla” por lo que sacó su arma de cargo y se disparó en la cabeza

Periodico Correo

Publicado

En

Tras darle la noticia que la lesionada podía morir la hija decidió “alcanzarla” por lo que sacó su arma de cargo y se disparó en la cabeza

Redacción

México.- Una mujer elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la coordinación de Tlalpan 3, se suicidó al interior de la clínica 8 del IMSS, en Álvaro Obregón, al no soportar ver a su madre en estado de salud grave.

De acuerdo con los hechos vía C2 poniente, elementos en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por una persona lesionada por arma de fuego al interior del estacionamiento de dicha clínica.

Al arribar, observaron a una mujer sobre el suelo y con una mancha de sangre que salía de su cabeza. La mujer fue identificada como Verónica ‘N’ de 37 años, quien tiene un hijo.

En el lugar se entrevistaron con el padre de la mujer, quien refirió que su hija era elemento de la procuraduría capitalina y que minutos atrás, al ver grave a su madre, quien había sido atropellada, salió del área de urgencias y les dijo a sus familiares: “Voy a alcanzarla”. Momento en que los presentes escucharon el disparo.

El padre de la víctima narró a los efectivos que junto con su hija se encontraban en esa área toda vez que a su esposa la atropellaron en la calle Tarasquillo esquina Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Pedregal de San Nicolás Totolapan.

Una persona de seguridad privada describió que la hoy occisa sacó su arma de fuego de una bolsa de mano que traía consigo y se disparó en la cabeza.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La entrada del hospital fue cerrada por la policía y la gente que se encontraba en el área de urgencias esperando a sus enfermos fueron trasladados a otra zona del hospital para facilitar los trabajos de los peritos y el Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

RC

Comentarios

Estados

AMLO afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

La Paz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

Durante su conferencia de prensa en La Paz, Baja California, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

“Es claro que está la derecha metida, los conservadores; así como hay mujeres que por convicción, y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas”, agregó.

Ante el llamado a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, el mandatario federal refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional e instó en que no habrá represalias para quienes participen en el movimiento.

SZ

Continuar Leyendo

Estados

Mendoza Davis sostuvo una reunión de trabajo en materia de seguridad con el presidente y los secretarios donde presentó algunos de los avances

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció que hay una disminución marginal en el combate a diversos delitos en la entidad, aunque puntualizó que hay una tendencia a la baja.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez en el auditorio de la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur, el mandatario estatal expuso los índices delictivos que se registran en la entidad.

Mendoza Davis sostuvo una reunión de trabajo en materia de seguridad con el presidente López Obrador y los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda, y el titular de la Guardia Nacional, donde presentó algunos de los avances.

“La disminución de homicidios dolosos ha sido notable. En 2015 arrancamos con una deficiencia, de personal, de capacitación, de equipo. ¿Qué fue lo que hicimos? Concluimos la construcción de nuestros Centros de Justicia, además construimos instalaciones de las fuerzas armadas”, refirió.

El gobernador de Baja California indicó que se adquirió equipamiento de seguridad equivalente a 500 millones de pesos. Además, se creó el Centro Estatal de Política Criminal y se construyó la Academia Estatal de Seguridad Pública con una inversión de 89.7 millones de pesos.

Aseveró que la totalidad de los delitos presentan una disminución, “marginal si se quiere”, -dijo- pero aseguró que una tendencia a la baja.

Respecto a los homicidios dolosos en Baja California dijo que en 2015 fueron 177; en 2016 se registraron 268, para el año 2017 se tuvo el mayor repunte pues se registraron 788; mientras que en 2018 se empezó a registrar una baja pues hubo 181 y para 2019 fueron solo 80.

SZ

Continuar Leyendo

Estados

Este excesivo aumento se registró desde hace una semana ya que hay escasez a nivel nacional, la atapa tiene 30 piezas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Tamaulipas.- El precio de la tapa de huevos se disparó alcanzando los 82 pesos en supermercados y en los mercados se encuentra entre los 75 y 80 pesos.

Este excesivo aumento se registró desde hace una semana ya que hay escasez a nivel nacional, la atapa tiene 30 piezas.

El dirigente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico Marco Antonio Huerta Nava, explicó que el huevo se trae de las granjas ubicadas en Guadalajara, Zacatecas, Monterrey, Aguascalientes y San Luis Potosí.

“Es uno de los productos que cuando hay escasez se dispara, y estará aumentado el precio en promedio unos 15 días o 20 días, esperamos que pueda bajar” dijo.

Aseguró que aunque el Gobierno Federal dice que no hay inflación, en productos como el huevo que es básico, por la escasez se dispara el precio.

“Hay varias distribuidores en la zona, otros lo traen de la Central de Abastos de Altamira y las bodegas están acá  en la zona de los mercados”, mencionó.

Huerta Nava afirmó que están a la espera de que pueda  bajar el precio de este producto.

Con información de Expreso Press

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario